Profesor Xavier

Brasil y Rusia ganaron sus grupos y pasaron de fase, los acompañan Irán y Japón.

ucrania-iran-futbol-playa.jpg
Ucrania ganó pero quedó fuera. Foto: Fifa.com
En definitiva el único asiático eliminado ha sido Emiratos Árabes Unidos, porque Irán se metió casi que de casualidad pero se metió. Es que los asiáticos perdieron con Ucrania 3 a 2, los europeos alcanzaron los tres puntos igual que Irán pero con peor saldo de goles.

A segunda hora Senegal, que también tenía tres puntos se enfrentaba a Brasil. Si ganaban los africanos pasaban, pero los norteños fueron un muro muy difícil de pasar. Brasil es un gran equipo, y aparte tiene a un Bruno Xavier encendido. En tres partidos lleva ocho goles, y contra Senegal firmó su segundo hat-trick. 8 a 3 fue el resultado final a favor de los brasileros.

Japón ganó con más esfuerzo del pensado a la eliminada Costa de Marfil, y eso dejaba fuera a Paraguay. Pero lejos de aflojar en el esfuerzo los paraguayos le hicieron un partidazo a Rusia, que necesitó
de un gol en tiempo extra para vencerlos, al empatar en los 36 minutos regulares 3 a 3.

Paraguay se despide de su primer mundial habiendo ganado un partido contra Costa de Marfil, perdiendo en el duelo clave ante Japón y dejando una buena imagen ante Rusia. Será un rival duro para el resto de los equipos sudamericanos que pretendan clasificar al mundial.

Ya quedaron definidos dos cruces de cuartos de final, por el lado izquierdo del cuadro Brasil enfrentará a Japón y por el lado derecho Rusia se encuentra con Irán. De ese mismo lado del cuadro espera Argentina al segundo del grupo A, que puede ser España o Tahití.