Punta curva

Con goles de Álvez y Quiñones, Danubio le ganó 2 - 0 a Nacional y lo pasó en la tabla, quedando hasta el domingo como único líder.

danubio.jpg
Foto: facebook.com/danubiooficial
En un partido muy trabado, Danubio se hizo fuerte en su casa y le ganó 2 - 0 a Nacional. Y le ganó bien. Sin ser un ballet, ni mucho menos, le alcanzó con ser efectivo cuando tuvo que serlo para liquidar un partido muy complicado en lo previo.

De entrada tuvo que sufrir la tempranera lesión de Fabián Canobbio, que le dejó su lugar a Pablo Míguez. El movimiento de piezas no le salió mal a Ramos, ya que el "Cotorra" le dio más contención al equipo y junto a Porras conformó una gran dupla que borró del partido a "Nacho" González.

El enganche tricolor tuvo una mala tarde y, además de ser constantemente silbado por la hinchada local, no encontró nunca su fútbol y eso lo sintió mucho Nacional porque Alonso y Porta quedaron totalmente desabastecidos.

El gran golpe lo dio Danubio a los 17', cuando Pablo Lima puso una pelota frontal en el área, Quiñones la peinó y Álvez la tocó por arriba de Bava, aprovechando el quede de su marcador, el paraguayo Benegas.

Sumado a eso, poco después se fue bien expulsado Guillermo De Los Santos por una fuerte entrada a Álvez. A partir de ahí el partido se picó, se hizo muy friccionado, y sacó rédito Danubio.

Nacional, que ya jugaba poco, jugó menos aún, ganó en nervios y, por más que no sufría mucho en defensa, le costaba una barbaridad crear situaciones de gol.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Danubio expeditivo atrás pero poco claro en ataque para darle la estocada final, y un Nacional sin ideas para encontrar el empate.

Ese panorama cambió cuando Leo Ramos puso en la cancha a Sergio Leal. El 10 franjeado logró lo que precisaba el equipo: tener la pelota, tocarla en cancha rival y evidenciar el hombre en más que tenían en cancha.

Fue así que Danubio se empezó arrimar a Bava y, minutos después de una excelente tapada del arquero tricolor a un tiro de Míguez, cayó el segundo gol del partido. Jugada por derecha, centro al medio y aparición solitaria de Quiñones para empujarla y liquidar el partido.

Por más que todavía faltaba bastante para el pitazo final, daba la sensación que el marcador no se revertía con nada. Y no se revirtió. Nacional tuvo pocas aproximaciones a Ichazo (que siempre respondió bien), y su chance más clara fue un tiro libre de Alonso que tapó el golero maragato.

Tres victorias seguidas y (hasta el domingo) único puntero. Danubio ya tumbó a un grande y va en serio en el Apertura.

Ficha del partido

DANUBIO: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera (85' Julio Ferrón), Emiliano Velázquez, Pablo Lima; Camilo Mayada (63' Sergio Leal), Gonzalo Porras, Federico Ricca; Fabián Canobbio (13' Pablo Míguez); Jonathan Álvez y Líber Quiñones. DT: Leonardo Ramos

NACIONAL: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Carlos De Pena (45' Andrés Scotti); Ignacio González (76' Lucas Cavallini); Richard Porta (61' Santiago García) e Iván Alonso. DT: Rodolfo Arruabarrena

Goles: 17' Álvez (Danubio) y 68' Quiñones (Danubio)

Amarillas: Lima, Porras, Viera, Ricca y Mayada (Danubio); Fernández y Bava (Nacional)

Roja: 30' De Los Santos (Nacional)

Jueces: Martín Vázquez, Nicolás Tarán y Danilo Giménez

Estadio: Jardines del Hipódromo