Ricca cosa

Danubio se prepara para un duelo clave en el Apertura. Para enfrentar a Nacional Leonardo Ramos prepara una sola variante: Ricca por González.

leo-ramos.jpg
Después de la euforia celeste, de los dos triunfos, de sacarnos las ganas de gritar los goles de Suárez, de Cavani y Stuani, la vida sigue. El fútbol sigue, y este fin de semana se reinicia la actividad del Campeonato Uruguayo. Y vaya si la vuelta es atractiva: de pique, Danubio recibe a Nacional en Jardines con varias cosas que hacen de ese partido el mejor, a priori, de la fecha.
 
En primer lugar, siempre hay un condimento especial cuando los “grandes” salen de sus feudos y visitan las canchas “chicas”. El clima, la previa, la fiesta durante el partido, es otra, es diferente. Ni que hablar que el retorno de “Nacho” González a Jardines le aporta una pizca de pimienta al partido, más aun tomando en cuenta cómo se dio la llegada del enganche al tricolor. Pero además, el presente indica que nacional es líder con puntaje ideal y Danubio está invicto y a dos puntos de los tricolores. En síntesis, un partidazo.
 
Aprovechando el parate por las Eliminatorias, el equipo dirigido por Leonardo Ramos viene trabajando de cara a este duelo que será un importante mojón en el torneo. En la victoria ante Liverpool fue expulsado el otro Ignacio González, el que hoy sí está en Danubio, por lo que la única variante de Ramos con respecto al partido contra los negriazules será el ingreso de Federico Ricca por el sector zurdo de la línea de volantes.
 
De esta forma, la probable alineación danubiana será la siguiente: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Emiliano Velázquez, Jadson Viera, Pablo Lima; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Federico Ricca; Fabián Canobbio; Jonathan Álvez y Líber Quiñones.
 
Recordamos que el partido va el sábado 14 a las 15:30 en Jardines del Hipódromo, con el arbitraje de Martín Vázquez.

Y como PDA es un portal cultural, prepará el doparti escuchando algo de, como el título de la nota indica, el Cuarteto Rica Cosa. Habrá que ver quién se rastrilla los tres puntos de Jardines...