"Tenemos que ir paso a paso"

Guillermo Almada le pone mesura a los que candidatean a River para pelear el título y dijo que "los favoritos son otros".

_mjm1041.jpg
A pesar de la eliminación de la Copa, River se encuentra en un buen momento, ¿qué sensaciones tenés al respecto?

Sí, la verdad es que estamos en un buen momento. Con respecto a la Copa creo que hicimos los méritos para pasar, creamos muchísimas situaciones de gol, creo que dieciséis o diecisiete y diecinueve corners a favor, esos números hablan por sí solos. Solo nos faltó el puntillazo final pero nosotros quedamos muy conformes con lo demostrado. Y sobre el partido del domingo creo que hicimos un partido muy bueno, volvimos a crear muchas situaciones de gol. Empezamos muy bien el primer tiempo, nos quedamos un poco cerca del final del mismo pero en el segundo volvimos a sacarlo adelante y pudimos sacar tres puntos muy valiosos nada menos que en el Tróccoli.

Consiguieron la victoria en una cancha que siempre se hace difícil.

Sí se hace sentir mucho la gente, te pesan muchas cosas y es realmente muy complicada.

En comparación con el partido del miércoles, ¿esta vez se tuvo la personalidad y el oficio para llevarse el partido?

Sí, nosotros tuvimos la virtud de poder convertir muchos goles aunque hay que decir que la propuesta de Cerro fue distinta a la de Itagüí. Los dos salimos a buscar el partido y a nosotros se nos dieron los espacios que supimos aprovechar. Frente a Itagüí ellos hicieron un planteo muy defensivo, se abroquelaron atrás y nos redujeron el espacio para poder definir. Realmente se nos complicó pero repito, me fui muy conforme porque no es fácil mantener la presión los noventa minutos sobre un rival que va en las primeras posiciones en el torneo colombiano y ejercer una supremacía tan grande sobre ellos como lo hicimos.

Si River gana el partido aplazado quedará en la punta. ¿Se ven peleando el campeonato?

Bueno, nosotros tenemos que ir paso a paso. Esto es muy largo, el torneo recién empieza y nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra. Tenemos un plantel muy joven, que algunos están haciendo su primer año en Primera División y otros el segundo y tenemos que estar muy centrados. Hubo un momento en el partido del domingo donde no hicimos las cosas bien y Cerro nos pasó a ganar. La idea es seguir paso a paso, ahora tendremos un rival muy complicado como Cerro Largo que precisa puntos. Creo que la medida la van a ir dando los partidos porque esto es muy largo y los favoritos son otros.

¿Por qué River está jugando tan bien?

Yo creo que es por los grandes jugadores que tenemos y obviamente el conocimiento, el trabajo y el convencimiento de que lo que hacemos es lo correcto. Nosotros trabajamos mucho la parte ofensiva y tratamos de ofrecerles muchas variantes a los jugadores. Creo que por ahí pasan las claves.