Un verdadero penal

El Arena Amazonia puede llegar a albergar presos luego del Mundial 2014.

10-07-13-arena-da-amazonia-alfredo-fernandes-3.jpg
skyscrapercity.com
El Arena Amazonia es uno de los estadios que servirá como escenario para la disputa del mundial Brasil 2014. Se trata de un estadio que supuso una inversión de 280 millones de dólares y que tiene una capacidad para 44.000 espectadores. Se encuentra obviamente en el estado de Amazonas, más específicamente en Manaos, su capital.
 
¿Por qué este estadio merece nuestra atención? A simple vista parece uno más de los estadios que se preparan para recibir partidos mundialistas (en este caso serán cuatro) pero en Manaos ya se habla de lo que se hará con el estadio una vez que termine la cita mundialista.
 
La justicia de Amazonas sugirió al gobierno estatal convertir el estadio en un centro de reclusión temporario luego de que finalice el mundial ya que el que actualmente está funcionando está desbordado de reclusos. También se habla de un sambódromo local como otra opción pero al parecer las condiciones están dadas para que sea el estadio de fútbol el elegido.
 
La cuestión es que Manaos no tiene un equipo en primera división y se teme que el estadio prácticamente no sea utilizado. La misma situación atraviesan otros tres escenarios mundialistas: Brasilia, Cuiabá y Natal. Es cuestión de que se pongan de acuerdo las autoridades pero todo parece apuntar a que el Arena Amazonia tiene un futuro muy lejano de lo futbolístico.