Un vuelto

Barcelona pagó 7.9 millones de euros solo por tener la prioridad en el traspaso de tres promesas de Santos.

13bf3ee8d2a01727d45bdca32af9aa23_xl.jpg
www.lancenet.com.br
Quieren seguir siendo los mejores, quieren tener a las principales figuras del fútbol mundial, y para eso hay que ser previsor y sobre todo buen inversor. Barcelona le pagó a Santos 7.9 millones de euros para asegurarse la prioridad en la compra de tres jóvenes promesas del conjunto brasileño. Gabriel, Giva y Víctor Andrade ya van pensando en la posibilidad de vestir en no mucho tiempo la camiseta azulgrana.
 
Desde Barcelona han dejado claro que esta operación nada tiene que ver con los 57 millones de euros que se han pago por Neymar. Los 7.9 millones de euros no son para Barcelona una inversión menor ya que si el conjunto español decide no quedarse con ninguno de estos tres futbolistas, no recuperará el dinero. Por otro lado, si alguna operación se concreta, habría que descontar los 7.9 millones como pago adelantado.
 
En la realidad actual de Barcelona parece difícil encontrar un lugar para alguna de éstas tres promesas, la cuestión es que Barcelona está cediendo a muchos jugadores para darles rodaje ya que no tienen continuidad en el primer equipo. Gerard Delofeu se encuentra jugando en Everton y Bojan Krkic en Ajax, el asunto es que ambos jugadores regresarán a Barcelona el próximo año por lo cual la compra de los brasileños parece muy poco probable.