Volvió Robinho

Real Madrid ganó 2 – 1 frente a Elche, con doblete de Cristiano Ronaldo. Un penal inventado pasada la hora le dio el triunfo a los merengues.

ronaldo-azul.jpg
Con las victorias de Barcelona y Atlético Madrid el martes, Real Madrid estaba obligado a ganar para seguir a dos puntos de los líderes. A priori el partido de los dirigidos por Ancelotti era accesible: de visitante ante el recién ascendido Elche, donde fue titular el ex Defensor Damián “Zorro” Suárez.
 
Pero no resultó tan así, más bien fue todo lo contrario: con una mano gigante del árbitro, pudo llevarse el triunfo pasada la hora por 2 – 1. Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 51’ con un lindo gol de tiro libre, pero cuando se consumía el segundo minuto de los tres descontados por el árbitro Muñiz Fernández, el ghanés Boakye empató el partido.
 
Cuatro minutos y medio de descuento iban cuando llegó el córner para Real Madrid y Pepe cayó en el área. Penal del colombiano Carlos Sánchez sobre el portugués. Pero en realidad lo que hubo fue falta del jugador merengue, que tomó del brazo al rival y se lo tiró encima, literalmente. A Ronaldo no le importó y puso el 2 – 1 final.
 
En los restantes partidos, Sevilla –con Cristóforo en el banco- goleó 4 – 1 a rayo Vallecano, donde ingresó a los 73’ Sebastián Fernández. Por su parte Valencia, con agónico gol, se impuso 1 – 0 a Granada como visitante y sale del fondo de la tabla.
 
La sexta fecha de la Liga de España se cerrará el jueves con tres partidos: Athletic Bilbao vs. Betis, Getafe vs. Celta y Villarreal vs. Espanyol.
 
Mirá el increíble penal que le cobraron a Real Madrid: