Bicho Bolita

Con dos golazos de tiro libre de Pablo Lima, Danubio le ganó 4 - 1 a Juventud y sigue como único líder del Torneo Apertura.

pablo-lima.jpg
No le fue fácil a Danubio retener la punta del Apertura. Pero, como contra los grandes, aún sin ser muy superior a su rival de turno, volvió a ganar y a ganar bien. Es que este Danubio tiene condimentos que lo hacen único. A veces es Canobbio, otras Álvez o el "Nacho" González. Siempre aparece alguien. Y este domingo apareció Pablo Lima.

El "Bolita" fue el artífice de la remontada de los franjeados, que empzaron perdiendo 0 - 1 y terminaron ganando 4 - 1, un resultado mentiroso para lo que fue el trámite. El lateral izquierdo puso dos tiros libres en el ángulo y sentenció el partido. Los otros dos los hizo Quiñones.

El partido arrancó muy chaucha. Hasta el gol de Juventud, casi no se habian pisado las áreas. El trámite estaba estancado en la mitad de la cancha y a ningún equipo le salían jugadas elaboradas.

Pero el gol de Marco Antonio cambió el partido. El brasileño salió cómo bólido en un contragolpe y, antes de llegar al área y sin que nadie le saliera, le prendió al arco. El remate fue tan esquinado y abajo que hizo que la estirada de Ichazo fuera vana. 

Danubio, en positiva reacción, no demoró en despertarse. Casi enseguida avisó con un disparo de González que pasó muy cerca, y poco después lo empató con el primero de los tiros libres de Lima. Un zurdazo al ángulo magistral.

Y así, 1 - 1, se fueron al descanso. A la vuelta, el partido fue otro. Las defensas se abrieron y florearon los espacios. En ese panorama el que se sintió más cómodo y el más contundente fue Danubio. Por eso hizo tres goles en el segundo tiempo y se quedó con el partido.

El primero de esos tres lo hizo Quiñones, empujando un buscapié perfecto de Mayada. El segundo fue otra obra de arte del "Bolita" Lima, colgando del ángulo un tiro libre cercano. Y el tercero fue otra vez de Quiñones, en este caso por intermedio de un fuerte remate desde la puerta del área.

Juventud tuvo sus oportunidades, pero las desperdició. Marco Antonio tuvo dos claras que se fueron apenas afuera y Báez llegó a quedar mano a mano con Ichazo pero se cayó. Y en el fondo pecó de ingenuo. Hizo dos faltas que regalaron dos tiros libres ideales para Lima, y perdió marcas en momentos cumbres.

No hubo tres goles de diferencia. Pero sí hubo más jerarquía de un lado. Mejor pegada y más contundencia. Más aplomo. Todas las condiciones de un equipo que mantiene la punta en solitario del Torneo Apertura.

Ficha del partido

DANUBIO: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera (84' Fabricio Formiliano), Emiliano Velázquez, Pablo Lima; Camilo Mayada, Ángel Cayetano (55' Miguel De Los Santos), Gonzalo Porras, Ignacio González (75' Federico Ricca); Jonathan Álvez y Líber Quiñones. DT: Leonardo Ramos

JUVENTUD: Martín Góngora; Alejandro Reyes, Darío Flores, Brian De Barros (66' Jaime Báez), Darwin Torres, Matías Soto (90' Marcelo Rodríguez); Gastón Otreras, Cristian Latorre, Emiliano Romero, Rodrigo Viega; y Marco Antonio. DT: Mario Saralegui

Goles: 28' Marco Antonio (Juventud), 32' Lima (Danubio), 60' Quiñones (Danubio), 65' Lima (Danubio) y 85' Quiñones (Danubio)

Amarillas: Viera, Porras y Álvez (Danubio); Góngora, Torres, Reyes y Soto (Juventud)

Jueces: Daniel Fedorczuk, Marcelo Gadea y Sebastián Silvera

Estadio: Jadines del Hipódromo