De galera y Bastón

Atenas venció a Olimpia 78- 75 y llegó a su tercera victoria en la Liga. Emiliano Bastón anotó 36 unidades en el ganador.

baston.jpg
El equipo de Esteban Yaquinta confirma que va a ser uno de los animadores de este campeonato. Sin jugar bien, ganó uno de esos partidos que más le gusta al hincha. Corrió de atrás todo el partido, incluso llegando a estar 14 abajo en el segundo cuarto.

Recién a poco más de un minuto para el término del partido, el equipo local pudo pasar al frente y quedarse con el punto. Párrafo aparte lo de el salteño Bastón, quien sumó 36 puntos y 10 rebotes, además de defender abajo de la tabla a los internos de Olimpia. 

Por momentos, al ateniense le cuesta mucho armar el juego. Juanchi Cambón aún no pudo debutar por problemas físicos, lo que complica en el recambio de la base. Iván Loriente tuvo que tomar esa posición cuando Zaballa se fue al banco.

Del otro lado, los de la Cúpula paragon caro el hecho de no saber cerrar un partido que tenían controlado y acumularon su segunda caída en el torneo. Hubo un buen trabajo de sus extranjeros, pero no acompañó el resto del equipo.

El encuentro comenzó ampliamente favorable a las alas rojas. Con una buena conducción de Diego González y un excepcional trabajo del extranjero Toombs en la zona pintada (13 puntos en el primer cuarto), Olimpia llegó a sacar 14 unidades al inicio del segundo chico.

Los de Palermo no estaban para nada finos. El puertorriqueño Villafañe dejó mucho que desear. Abandonó el rectángulo de juego y no volvió a ingresar. El único que sacó la cara por el equipo fue Bastón, que demostró la mejora que tuvo en estos últimos años en los movimientos bajo el aro.

En el elenco de Colón, Toombs fue controlado. Igualmente, apareció el otro extranjero, William Orozco y además Rodrigo Cardozo entró bien desde el banco para que Olimpia se fuera ganando al descanso largo 41- 30.

El complemento mostró una cara de Atenas totalmente diferente. Aumentó la intensidad defensiva, lo cual complicó a su rival para llegar al gol. Además, en ofensiva, comenzó a aparecer el puertorriqueño Villegas. Bastón siguió lastimando abajo y Clérici con dos bombazos de tres puso al ateniense a uno de su rival. Sin embargo, Toombs nuevamente pesó abajo del aro para que Olimpia sacara ventaja.

En el último cuarto aparecieron los triples salvadores para Atenas. Dos de Loriente, dos de Bastón y uno de Zaballa acercaron a los de Palermo. Fueron dos libres del propio Zaballa que le dieron la ventaja por primera vez a las alas negras, a falta de 1:11 para el epílogo del encuentro.

En el final del partido, hubo un claro gol y foul en contra de Toombs que los árbitros no advirtieron, cuando Atenas ganaba por 3. Con ese doble, Olimpia quedó 1 punto por debajo con 18'' por jugar y no pudo revertir el marcador, que terminó en favor de Atenas 78 - 75.

ATENAS: 78

J. Zaballa 8, I. Loriente 7, J. Villegas 14, E. Bastón 36, L. Villafañe 5 (titulares)

P. Clérici 6, R. Blankson 2

DT: Esteban Yaquinta

OLIMPIA: 75

D. González 2, M. Tornaría 7, M. Aguilera 7, W. Orozco 22, B. Toombs 24 (titulares)

R. Cardozo 8, A. Agarbado 3, N. Delgado 2, A. Varela 0

DT: Álvaro Ponce