De no olvidar
El potrillo Forgotten del stud "Siga siga" se llevó la victoria en el Jockey Club que se corrió este domingo.
Un domingo precioso con 16 carreras y como bonus espectáculos y entrada gratuita. Se disputaban tres clásicos, el primero era el Gran Premio Selección (G1) para potrancas nacidas desde el 1º de Julio de 2010.
El favoritismo de la cátedra se lo llevaba Imagination, la alazana del stud Don Pichón que venía de derrotar a Rubia de New York y se había ganado la confianza de muchos. Sin embargo Natri de muy buena campaña llegaba con seis carreras corridas: un primer puesto, un segundo puesto, dos terceros puestos y dos cuartos puestos. La entrenada por Walter Báez y conducida por Everton Rodríguez se impuso a la favorita, abonando 7,50 a ganador.
En segundo turno se disputaba el Gran Premio de Honor (G2). En un reducido lote el favorito de todos era Esscabio. Bien ganado lo tenía ya que había vencido al crack Imperrito. Esscabio dominó al entrar en la recta a los hasta entonces punteros Vicenzo y Benoit cruzando el disco con dos cuerpos de ventaja sobre su escolta Bering Fitz en un tiempo de 2 minutos 57 segundos. Abonó 1,75 a ganador y obtuvo su 5ª victoria.
El último de los clásicos era el Gran Premio Jockey Club (G1) segunda gema de la Triple Corona. El favorito de todos era el bayano Uareademon pero lamentablemente no pudo correr. Automáticamente el favorito paso a ser Hielo (Brz) pero Forgotten se impuso por amplio margen en 2 minutos 3 segundos.
Pagó 3,15 a ganador, así que la barra del stud "Siga siga" está de parabienes. Felicitaciones a ellos que junto con el piloto Luis Cáceres y el entrenador Santesteban recuperaron el cetro de mejor potrillo.
Destacamos las labores del jockey Carlos López que montando a Mendigo Soy a 8,15; Nessie a 4,95 y Bravia Leader a 3,05 obtuvo tres carreras. En el rubro entrenadores se destacó Walter Báez quien además de la ya mencionada victoria con Natri (7,50) acumuló las de Please Out (Brz) a 1,30 y Antwerpen a 2,25.
Por su parte el stud Carrasco sumó las victorias de Please Out y Antwerpen, acercándose así a los líderes de las estadísticas.