"Déjennos con nuestro conservadurismo"

El "Maestro" Tabárez habló tras el triunfo ante Argentina, y recalcó que no hay que ir confiados a Jordania.

tabarez.jpg
Tras el triunfo ante Argentina, el "Maestro" Tabárez, en conferencia de prensa, puso el foco en los partidos del repechaje ante Jordania.

"Todos los partidos son diferentes. Sé que Jordania es un equipo fuerte en su casa, en un estadio pequeño, un viaje muy largo, diferentes husos horarios, todo lo que hay que invertir en esfuerzo para jugar ese partido como lo van a tener que hacer ellos cuando vengan a Montevideo. Ya lo dije: erraríamos mucho si pensáramos que Jordania no nos puede crear problemas", señaló el "Maestro".

"Por nuestra manera de ser creemos que el futuro, nunca está escrito de antemano, sino dígale a aquellos italianos de 1966 que perdieron con Corea del Norte. Nadie lo había vaticinado, era una cosa imposbile, y en el fútbol imposible no hay nada. Déjennos a nosotros con nuestro conservadurismo, nuestros miedos, pero lo vamos a respetar mucho a Jordania", agregó.

Por otro lado, Tabárez hizo especial mención al "Cebolla" Rodríguez, que tuvo una revancha soñada ante Argentina. "Me alegra muchísimo porque yo soy hincha de los perdedores que se transforman en ganadores después de haber perdido", manifestó el entrenador.

"Ahora tenemos un jugador mucho más maduro y terminado que lo que era hace cuatro años, más allá de que su potencial era bastante parecido. No sé si estaba esperando este partido, pero lo jugó de manera muy especial", añadió sobre el autor del primer gol celeste.

En cuanto al análisis específico del partido, Tabárez dijo que "más allá que a Argentina le faltan muchísimos de sus titulares tienen un estilo, una posesión de pelota muy trabajada. Al principio presionamos bien, después no estuvimos ordenados el resto del primer tiempo para la recuperación; mejoramos en el segundo tiempo". "En la pelota quieta fuimos muy superiores y algunas no fueron gol por esas cosas del fútbol", explicó.