El Demonio Blanco
La jornada dominical en el hipódromo capitalino nos brindaba tres clásicos.
En noveno turno se disputó el Clásico Carlos Reyles listado (los competidores son elegidos por lista y allí cada dueño elige correr o no) para potrillos de 3 años, donde el tordillo Uareademon (Brz) se quedó con la victoria demostrando que, si está bien de salud, es difícil que le ganen. La carrera se corrió sobre 2300mts y desde que se abrieron los partidores, el bayano salió a marcar la cancha, alternando primeros puestos con el N°2 Moche y el N°6 Subkey.
A los 800mts de carrera el brasilero se adueñó de la punta y no la soltó más. En la recta final algún avance de Moche hizo ilusionar a más de uno, pero el tordillo tenía un accionar muy bueno que dejó nulas esas esperanzas. Cruzó el disco triunfal en 2 minutos 25 segundos y con un cuerpo de ventaja sobre su perseguidor Moche (de gran carrera). Conducida por Deividi Gaier y entrenada por Marcelino Da Silva abonó 2,20 por cada peso apostado. Uareademon continúa invicto y con la mira puesta en el “Nacional” (3ª Gema de la Triple Corona).
Antes del “Reyles” se corrió el Clásico Alfredo de Castro Pérez en sexto turno. El ganador de esta competencia fue el N°8 Catenaccio en un final vibrante cabeza a cabeza con el N°5 Bandero. Al largar la carrera el que tomó la punta fue el N°6 Tino Tino seguido por el favorito Ares (N°1), al entrar a la recta los dos que definieron la carrera dejaron atrás a estos y se trenzaron en una lucha mano a mano que terminó ganando el pensionista de Ivo Pereira. Catenaccio cruzó el disco con media cabeza de ventaja sobre Bandero. Con la monta de Pedro Muniz el defensor del stud El Caverna pagó 4,30 a ganador y así logro su 6º éxito.
El último clásico era el Rogelio Rodríguez donde Pipi, respondiendo al favoritismo de los apostadores, se quedó con la victoria. La punta de la carrera la agarró Unanimidade (Brz) que hasta metros finales no la largó. Fue entonces cuando apareció tocando bocina Pipi que con una larga atropellada pasó de largo y se quedó con la victoria pagando 3,10 por cada peso, ganando el segundo clásico de su campaña.