"El grupo se armó muy rápido"

El argentino Gastón Otreras conversó con PDA y aclaró que están más tranquilos en lo anímico tras ganarle a Racing.

gaston-otreras.jpg
Foto: Juventud de Las Piedras Oficial
Nació en Quilmes, pleno Buenos Aires. Hizo las inferiores en el cervecero pero enseguida pasó a Boca Juniors. Jugó en Primera B con Huracán de Tres Arroyos y luego recaló en Central Español. Anduvo por México, volvió a Uruguay para estar a la orden de Bella Vista, pasó por Aldosivi, y ahora está en el equipo canario. 

Gastón Otreras, una de las figuras de Juventud en lo que va del Apertura, habló con PDA.

¿Cómo están trabajando en la semana luego de conseguir la segunda victoria del Apertura?

Estamos bien, logramos una victoria importante para nosotros que no veníamos ganando. Esta semana en lo anímico fue mucho mejor, estamos con ganas. Ansiosos de que sea sábado y enfrentar a Nacional.

¿Llegó en el momento que más se necesitaba no?

Pienso que sí. La victoria cayó en un momento justo. Nosotros estábamos complicados y llegó en un buen momento. Te vuelvo a repetir que anímicamente estamos más tranquilos.

¿Por qué pensás que a Juventud, a pesar del buen plantel que tienen, le ha costado agarrar regularidad?

Pienso que el grupo se armó muy rápido, me parece a mí. En los primeros partidos nos faltó conocernos más, agruparnos al equipo. Eso influyó bastante. Después también hemos cometidos errores que nos costaron partidos. La semana pasada se vio un equipo más compacto y con gran actitud. Ojalá eso pase contra Nacional.

Las dos victorias fueron en casa, ¿se hacen fuertes ahí?

Sí, en casa nos tenemos que hacer fuertes. Es la mentalidad que tenemos. El rival que venga le tiene que costar ganarnos.

¿A pesar de que no está en las mejores condiciones?

No está en buen estado y no es bueno para nosotros porque hay jugadores de buen pie en el plantel y nos complica un poco. Pero tenemos que hacernos fuertes.

¿Cómo fue el gol ante Racing? ¿Habías tenido la posibilidad alguna vez de patear sin arquero?

Fue una linda jugada de Darío Flores. Después de un córner el rebote le queda a él, sale y me la tira a mí. Me la llevo y justo Contreras estaba volviendo al área y me quedó el arco solo. Es la primera vez que me pasa, es como una presión porque el arco está libre. En el momento no te das cuenta pero después pensás y te das cuenta que si no lo hacés se complica.

Están tranquilos en el descenso pero lejos en el Apertura, ¿para qué juega Juventud?

Al principio uno tiene la ilusión de pelear en lo más alto. Juventud hoy está para sumar partidos y tratar de terminar de la mejor forma. Ojalá podamos estar al menos entre los primeros cinco cuando termine el campeonato. Sería muy lindo para el grupo y la institución.