El Nole volador

En la segunda ronda del Masters de Shanghai, Djokovic aplastó a Granollers y Federer pasó la prueba frente a Seppi.

bwip4qxcmaaz1_8.jpg
Foto: Getty Images
El defensor del título Novak Djokovic debutó con una aplastante victoria sobre Marcel Granollers por 6-2 6-0. Cuesta creer que a pesar de la amplia ventaja, el serbio llamó al médico para que lo atendiera por una dolencia en el pie derecho. En su próximo duelo enfrentará al italiano Fabio Fognini, que avanzó luego del retiro de Tommy Robredo cuando el partido estaba 7-6 2-1 a favor de Fabio. 

Entre las dudas que han acompañado a Roger Federer durante este año, el suizo logró pasar la primera prueba asiática. En menos de una hora y cuarto venció a Andres Seppi por 6-4 6-3. El comienzo del duelo fue apretado y el primero en pegar fue el italiano, aprovechando la seguidilla de errores no forzados de su rival. Pero Federer no tardó en recuperar y ponerse al mando para luego tomar la iniciativa el resto del partido.

Seppi lo hizo correr y Roger se mostró ágil desde el fondo pero no dudó en ir rápidamente a la red a cerrar los puntos. Entregó chances que su oponente no aprovechó, aunque luego presionó el saque del italiano para no dejarlo jugar tranquilo. 

Su juego está volviendo, como él lo expresó antes de comenzar el torneo, pero los errores que no le costaron caro con Sepppi sí podrían complicarle el panorama ante rivales más fuertes. En octavos de final se medirá ante Gael Monfils, que viene de tumbar a Vasek Posposil por 7-5 7-6. 

Juan Martín del Potro sufrió con Philipp Kohlschreiber pero logró revertir la situación y ganar 3-6 6-3 7-6 para clasificar a la siguiente ronda, donde se verá con otro duro alemán, Tommy Haas. El "veterano" tumbó a su compatriota Daniel Brands por doble 6-4.   

Tomas Berdych, que hace tan solo unos días se bajó del partido con Nadal por lesión, dejó todo esto en el pasado para vencer a Feliciano López 7-6 6-2. En la tercera ronda irá por otro español, Nicolás Almagro, quien finalmente logró levantar su nivel y sacó a Jeremy Chardy por 6-3 6-4. 

Carlos Berlocq dio la sorpresa del día eliminando a John Isner por 6-4 7-6, mientras Stanislas Wawrinka no la tuvo nada fácil contra Kevin Anderson, ganándole por 6-4 3-6 7-6.