El resultadismo

Miramar y Fénix igualaron 0 - 0 por la fecha 8 del Apertura, en un partido en que los dos necesitaban ganar pero jugaron a no perder.

miramar.jpg
Vaya uno a saber qué es primero, si el huevo o la gallina. Con esta interrogante milenaria, luego del partido entre Miramar y Fénix, surge otra.

¿Estos dos equipos juegan tan mal que por eso están últimos en el campeonato, o la posición en la que se encuentran hizo que el pelotazo, el trancazo y la imprecisión hayan asistido en malón al Parque Méndez Piana?

Es raro, pero pasa mucho en el fútbol que dos equipos que necesitan ganar, se preocupan de defender bien para no perder, dejando de lado el querer atacar. El partido entre capurrenses y monitos fue de mucho nervio.

El despeje largo de los defensas ante cada ataque fue denominador común, y tanto Cecilio Waterman en Fénix, como Federico Fernández en Miramar, veían como el balón en general era despejado por el topetazo defensivo o, la mayoría de las veces, seguía de largo para el saque de meta rival.

Los primeros 30 minutos vieron un poco mejor a Fénix, con el panameño Waterman haciendo ruido en la zaga de Miramar, y solo una vez a Berbia cuando lo exigió un poco en un cabezazo. Igualmente el trámite era parejo.

Por el lado de Miramar luego de la media hora de juego, y de la mano de un Facundo Tealde inspirado, empezó a inquietar. A los 37’ un centro del etsta vez volante por izquierda encontró a Federico Fernández, que de pecho le bajó el balón a Sebastián Pérez, para que este rematara e hiciera volar a Rafael García en lo que fue la mejor jugada del partido.

A los 41’, un tiro de Tealde en comba pasó muy cerca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo bajaron los pelotazos, pero se entendió el porqué de estos. Es que ambos equipos quisieron jugar más por abajo pero carecieron de efectividad en el pase. 

Miramar colocó al comienzo del complemento a Santiago Pallares en sustitución de Federico Fernández, pero no modificó mucho.

Tealde, que venía siendo el mejor de Miramar como volante, fue retrasado por Gonzalo De Los Santos al lateral izquierdo, para colocar a Ignacio Christophersen. La variante hizo que Miramar no llegara más con tanta nitidez como pasó en el primer tiempo.

Lo único para rescatar en el segundo tiempo fue un centro de Novick -que no jugó de titular, haciendo las veces de enganche el catamarqueño Lucas Ontivero- que cruzó la línea de gol sin que ningún albivioleta tocara el balón.

La entrada de Maxi Pérez y Nicolás Royón en Fénix tampoco fueron de compañía para Waterman, ni hicieron que el equipo jugara mejor.

El final del segundo tiempo tuvo a dos equipos que salían de contragolpe luego de pelotas perdidas al querer ser metidas al área. Una y otra vez, la imprecisión se hacía más elocuente, y no distinguía camisetas.

Ambos tienen mucho para mejorar si quieren empezar a salir de donde están. En el caso de Miramar, la llegada de Walter Pandiani le hará tener peso en el área, pero si la pelota no es bien jugada por los armadores cebritas, el “Rifle” no podrá hacer magia. El trabajo para De Los Santos es arduo.

En el caso de Fénix, ni siquiera se puede decir que el equipo mereció mejor suerte como pasó en partidos anteriores. Para el futuro, la fatídica empieza a preocupar. Está lejos todavía, pero no tanto.

Solo queda desearle a los dos que el “resultadismo” no los toque, que pierdan el miedo de jugar por abajo y empiecen a pasar la pelota, no sacarsela de encima. Desde PDA les pedimos que consideren que se puede ganar atacando, pero bueno, sabemos también que es fácil decirlo.

Ficha del partido:

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia; Cristian Colman, Martín Cardozo, Luis Maldonado (62’ Ignacio Christophersen), Pablo  Pallante; Sebastián Pérez, Marcelo Broli, Jonathan Ríos (70’ Federico Ramos), Facundo Tealde; Ignacio Colombini y Federico Fernández (46’ Santiago Pallares). DT: Gonzalo De Los Santos

FÉNIX: Rafael García; Juan Álvez, Fabricio Silva, Maximiliano Perg, Davis Banchero; Agustín Olivera, Gonzalo Papa, Lucas Ontivero (80’ Nicolás Royón), Marcos Mansulino (54’ Hernán Novick); Leonardo Melazzi  (68’ Maximiliano Pérez) y Cecilio Waterman. DT: Lorenzo Carrabs

Amarillas: Pallante, Fernández, Pérez, Maldonado y Tealde (Miramar); Waterman, Novick y Banchero (Fénix)


Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Daniel Castro

Cancha: Parque Luis Méndez Piana