El Vecchio Signor
De la mano del veterano Andrea Pirlo, Juventus le ganó un nuevo clásico a Milan. También ganó Napoli, el otro escolta.
Domingo con ocho partidos en el país de la bota. Tras la victoria de Roma el sábado, tanto Napoli como Juventus jugaban a ganar para no perderle pisada al líder.
En primer turno jugó el equipo napolitano en su casa ante Livorno. La goleada fue apabullante por 4 – 0 con tantos de Pandev, Inler, Callejón y Hamsik. De no haber sido por el empate ante Sassuolo hace dos fechas, el equipo de Rafa Benítez todavía sería puntero junto a Roma.
Más tarde, el partido más atractivo de la fecha lo disputaron Juventus y Milan en Turín, ciudad de la Vecchia Signora. Dicho encuentro comenzó con sorpresa visitante cuando Muntari ponía al rossonero en ventaja al minuto de juego.
Sin embargo, toda la clase de Pirlo apareció para liderar a su equipo a la victoria. Primero anotando un gol de tiro libre a los 15 minutos, y luego, con el partido 2 – 1, pateando otro tiro libre tremendo que castigó el travesaño de Abbiati. En esa incidencia, Chielini madrugó a todos en el rebote y llegó el tercer gol de los locales.
Otro gol de Muntari en la hora, no fue suficiente para empatar el partido y por tanto Juventus se llevó los tres puntos tras el resultado final de 3 – 2. Ahora, al líder Roma (21 puntos), lo siguen escoltando tanto Napoli como Juventus (19 puntos).
En otros resultados, Parma venció a Sassuolo, Hellas Verona derrotó de visitante a Bologna y Udinese venció a Cagliari. Fueron empate los partidos entre Catania y Génova, Lazio ante Fiorentina y fue también empate la visita de Torino a Sampdoria.
Mirá el golazo de tiro libre de Pirlo para el empate parcial ante Milan.