"Estamos acostumbrados a las difíciles"

El "Maestro" Tabárez dio su última conferencia de prensa previo al partido con Ecuador, y no confirmó el equipo titular.

tabarez.jpg
Foto: elcomercio.com
Uruguay entrenó este jueves en Guayaquil, y luego Óscar Tabárez dio una conferencia en la que contó que "trabajamos normalmente, fuimos bien atendidos en el estadio de Barcelona" y que "todos los jugadores están en perfectas condiciones".

Sin embargo, el "Maestro" prefirió no confirmar el equipo titular para el viernes, argumentado que como todavía no conoce la integración de Ecuador, la cual incide en la estrategia uruguaya.

"Vamos a tratar de jugar como jugamos siempre, tratando de hacerle oposición a los puntos fuertes del rival, que son varios. Y, de conseguir eso, agregarle también lo que le podamos generar en ataque", señaló el DT celeste, que agregó que para la planificación "nos hemos basado en los partidos que jugó Ecuador aquí contra Argentina y Paraguay".

"Estamos acostumbrados a afrontar instancias difíciles contra rivales poderosos, y de antemano no renunciamos a nada ni vaticinamos nada, simplemente tratamos de prepararnos lo mejor posible para el partido", siguió el "Maestro", que reafirmó que tiene "un grupo de jugadores que se mentaliza mucho y está preparado para enfrentar cualquier contigencia".

Consultado por el antecedente de hace cuatro años, cuando Uruguay ganó 2 - 1 en Quito, Tabárez dijo que "es simplemente un dato de que no es imposible ganar acá, pero tampoco nos da ninguna seguridad". "Más allá que muchos jugadores repitan de ese partido, no alcanza para hacer ningún tipo de vaticinio", añadió.

El "Maestro" sostuvo que "el equipo que gane da un paso gigante para ir al Mundial", aunque aclaró: "Hay que darle importancia al partido, no nos queremos desconcertar pensando en todas estas cosas".

Otra de las claves mencionadas por Tabárez fue el manejo de los tiempos del partido. "Estadísticamente, en los partidos que ha jugado Ecuador aquí, los minutos finales de los tiempos son importantes, cuando se van viendo ciertas disminuciones o desatenciones", explicó.

Por último, en relación a las polémicas generadas en torno a las presiones a los árbitros, el entrenador de Uruguay sentenció: "
No me preocupa. No es la primera vez que ocurre, cada vez que se acerca una definición empiezan a aparecer estas preocupaciones, y se genera un clima que no tiene nada que ver con el fútbol".