Excitante victoria

El Clásico Perú en Maroñas fue ganado por Excitante. Repasamos los resultados del fin de semana.

maronas2.jpg
Excitante ganador del Clásico Perú. Foto: Maroñas Entertainment

El Hipódromo de Las Piedras, nos ofreció nueve carreras y, como plato principal, el Clásico Gran Premio “Nacional” para potrillos de 3 años.

Fue un clásico vibrante que en la cancha ganó el N°7 Moche. Sin embargo, para el Comisariato (Los Jueces) lo ganó el N°3 Parrandero Plicck por recibir molestias del antes mencionado.

La carrera tuvo un desarrollo lento, pero al entrar en la recta final Moche pasó al frente. Cuando parecía que no perdía más apareció por la parte interior el N°3 para pasarlo por arriba. Debido a que Moche cambió su línea no pudo hacerlo y Parrandero Plicck tuvo que frenar su marcha para no tocarse. Moche cruzó 1º pero a través del reclamo efectuado, el Comisariato decidió bajarlo al 2º puesto. Parrandero Plicck con la monta de Marcos Padilla obtuvo el Gran Premio abonando 3,65 a ganador.

Pasando al domingo hubo carreras en Melo y Maroñas.

En el 4º turno del Hipódromo de Cerro Largo se corrió el Clásico 79ª Exposición Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo donde impuso condiciones el local e invicto (2 Corridas, 2 Ganadas) Mister Melo. Con la monta de Roberto Morales y abonando 2,10 ganó por 6 cuerpos y mantuvo su racha.

En la 5ª carrera de Maroñas se disputó el Clásico Perú sobre 1100 mts, donde Excitante se adueñó de la victoria. En 1 minuto 4 segundos y sacando dos cuerpos y cuarto de ventaja a su perseguidor, la pensionista de Jorge Firpo fue llevada al éxito por Edinson Rodríguez. Abonó 3,60 a ganador.

La 7ª competencia daba lugar al Clásico Jorge y Melchor Pacheco donde Saitama se impuso a la favorita Ungara. Abonando 6,30 por cada peso fue conducida por Luis Cáceres y es cuidada por Jorge Firpo quien logró así 2 de los 3 clásicos.

Enseguidita nomás en la 8ª se corrió sobre 2000 mts el Clásico Stud Book Uruguayo 123 Aniversario de su Fundación. La favorita era la N°6 Rosa Colonial que venía de dos meses de inactividad, pero los elogios se los llevó otra yegua.

La ganadora fue la N°5 Hope, defensora del Stud 25 de Agosto que abonó 7,85 a ganador y fue llevada a las mieles del éxito por el látigo Mario González. Es cuidada por su hermano, Juan Pablo González, y logra así la quinta victoria en 16 presentaciones.