Fue de White
Trouville, que vistió de blanco, derrotó a Montevideo con buena actuación de White controlando el rebote defensivo.
Trouville mantiene su fortaleza invicta. El rojo de Pocitos lleva cuatro partidos en casa y todos ellos han terminado en victoria. Ya sea contra rivales que pelean el título como Malvín, contra rivales directos como Goes o Nacional o contra un equipo como Montevideo, último y sin victorias.
En este caso, la rojita del Mercado ofreció espectáculo. La llegada de su nueva pareja de extranjeros potenció al equipo en gran forma y le permitió en este partido grandes alternativas que no había tenido en ofensiva. Durante el primer tiempo, tanto Danridge como Parker llevaron los hilos del juego. Los pocos hinchas visitantes parecían disfrutar el partido y no sufrirlo como les viene tocando a menudo.
Sin embargo, en la segunda mitad las cosas fueron distintas y Trouville consiguió la diferencia buscada en el marcador. Los permanentes cambios en la táctica defensiva son la estrategia de Mateo Rubio.
El rival no puede acostumbrarse a una forma de ser defendido, porque Trouville ya varió su táctica. El juego que plantea el catalán exige una concentración máxima, grandes habilidades en la lectura del juego, y sobre todo buena actuación colectiva. De esto último, Montevideo todavía está carente, ya que dos de sus piezas recién se incorporaron.
Trouville consiguió controlar el goleo de los extranjeros, pero cuando sacaba 16 puntos en el marcador, aparecieron los triples de “Pepusa” Pérez. Junto con Bertolini consiguieron poner a Montevideo a tres puntos, para nerviosismo de los hinchas locales. Sin embargo el reingreso de Manuel Romero y Joaquín Izuibejeres le dio al local, que vistió de blanco, serenidad y mejor manejo de los ritmos del partido.
Soarez supo jugar buenos pick and roll con Acosta e Izuibejeres, generando opciones para sus compañeros y para él mismo. Por su parte Malcolm White fue clave en ciertos momentos del juego. Rubio utilizó al jugador para controlar el rebote defensivo cuando Montevideo reaccionaba, y consiguió sus resultados.
Con algún doble de Joaquín, libres de Acosta y apariciones de Thomas que tiene muy buena mano en los tiros de media distancia cuando juega posteado, el “yo te daré” volvió a sonar fuerte en la calle Chucarro y el equipo de Rubio mantiene su invicto como local.
Puntos
TROUVILLE: 89
Titulares: A. Acosta 17, J. Izuibejeres 10, A. López 14, M. White 8, T. Thomas 12
Ingresaron: M. Romero 2, C. Bascou 7, N. Álvarez 8, G. Bruni 0, D. Soárez 10
DT: Mateo Rubio
MONTEVIDEO: 84
Titulares: A. Bertolini 13, R. Lazzaroni 5, A. Danridge 24, A. Pérez 14, D. Parker 25
Ingresaron: L. Taboada 3, P. De Los Santos 0, M. Pierri 0
DT: Matías Nieto