​Hasta mañana

Uruguay perdió con Paraguay en el último partido del grupo. Este sábado volverán a cruzarse en semifinales.

guay.jpg
Foto y fuente: handballargentina.org.
El último partido del grupo poco importaba en la tabla del Sudamericano de handball de menores, aunque sí servía como preparación para lo que ocurrirá este sábado en semifinales. La victoria de Argentina ante Uruguay había dejado a las albicelestes con el primer puesto prácticamente asegurado (faltaba jugar ante la débil selección chilena) y a estos dos equipos destinados a cruzarse dos días seguidos.

De todas formas, el aspecto anímico y táctico sí tenía suma importancia. El partido fue de gol a gol en todo momento, aunque de a ratos hubo pequeñas diferencias. Uruguay tuvo la suya sobre el final de la primera mitad, donde llegó a sacar cuatro de diferencia, para luego cerrar con un 9-6 a su favor.

Sin embargo, a la vuelta del descanso las paraguayas salieron más ordenadas y lograron revertir las acciones. Igualaron el marcador 12-12 y siguieron expresas para adueñarse del partido hasta el cierre.

Las dirigidas por Luciana Moreira y Diego Guarnieri llegaron a ponerse a un gol a falta de un minuto (20-21) pero sus rivales lograron aguantar el envión y cerraron el encuentro 22-20.

Las semifinales serán este sábado a las 15:30 horas (Paraguay-Uruguay) y a las 17.30 horas (Argentina-Chile). La final y el partido por el tercer puesto serán el domingo.