Hombres con arena
Peñarol confirmó la delegación que viajará a disputar el Mundial de Clubes de fútbol playa en Río de Janeiro.
Entre el 13 y el 17 de noviembre se disputará el tercer Mundial de Clubes de fútbol playa en las arenas de Copacabana, Río de Janeiro. Hace unos días Peñarol confirmó su presencia en el evento, convirtiéndose en el primer equipo uruguayo en jugarlo.
Desde ese momento los dirigentes Betingo Sanguinetti y Luis de María, impulsores de la disciplina en el club mirasol, se pusieron a trabajar para conformar el plantel. El Mundial de Clubes es un campeonato organizado por la FIFA y que más allá de la competencia busca involucrar a equipos de fama internacional.
El técnico de los aurinegros será Diego Monserrat, el histórico golero de la selección uruguaya de fútbol playa, que debutó como técnico en la Liga Metropolitana y en la actualidad es el nuevo DT de la selección uruguaya. Pero no solo dirigirá, también va como uno de los dos arqueros.
El otro golero será Felipe Fernández, quien defendió el arco de Peñarol en el torneo local, y fue el primer capitán en la historia del club en este deporte.
Los jugadores de cancha serán: Fabricio Vallarino, Martin Díaz, Ricardo Martinez, Nicolas Bella, Gonzalo Cazet, Matias Cabrera, el mexicano Ricardo Villalobos y el brasilero Fred.
Cazet, Cabrera, Martinez y Villalobos ya jugaron por Peñarol. Todos los jugadores uruguayos tienen experiencia en la selección nacional. Monserrat, Martinez y Cabrera cuentan con más de 100 partidos cada uno a nivel de selecciones.
Fred es un brasilero que ya ha jugado el mundial de clubes (Barcelona, Flamengo) y que también jugó en la selección brasilera.
Junto a la delegación viajará Santiago Wijnants como preparador físico, Francisco Rodríguez de delegado y Luis de María como jefe de delegación.
El plantel viajará el 11 de noviembre y debutará dos días después frente a Corinthians. Luego enfrentará a Flamengo y Milan.