Indian outlet

Tabaré, con un gran trabajo de sus extranjeros, cosechó un nuevo triunfo, esta vez ante Olimpia, y sigue prendido arriba en la Liga.

9.jpg
Tabaré sigue sorprendiendo a propios y extraños en esta Liga Uruguaya. Jugando como local, derrotó 74 - 69 a Olimpia y consiguió su tercer triunfo en cuatro fechas, posicionándose en la parte alta de la tabla.

Fue una victoria de a punta a punta. Los del Parque Batlle estuvieron siempre arriba en el marcador e impusieron su juego en todo momento, doblegando a un rival que se armó para estar más arriba de donde está.

El primer tiempo de Tabaré en faceta defensiva fue casi excelente. Recibió 8 puntos en el primer cuarto y 15 en el segundo. Claro que también colaboró el muy mal andamiaje ofensivo de Olimpia, que tuvo, además de mala selección de tiros, muy malos porcentajes.

El único que lastimaba, más a empeño que a otra cosa, era Bernard Toombs. El resto, y sobre todo los nacionales, tuvieron un primer tiempo de muy bajo nivel ofensivo. En defensa Olimpia se revolvía mejor, de hecho Tabaré no era un ballet, ni mucho menos, pero al "Indio" le alcanzaba con ser mínimamente prolijo para estar arriba en el marcador.

En el primer cuarto la máxima ventaja de los locales fue de nueve puntos (13 - 4) y en el segundo de dieciseis (29 - 13). Con un Jennings que rompía hacia el aro, más algunos triples que llegaron desde el banco y el trabajo de rol muy rendidor de Páez, Tabaré ganaba y ganaba bien.

Recién en el cierre, con un ingreso positivo de Cardozo, la marca de Varela sobre Jennings y los puntos de Toombs, Olimpia se logró acercar un poco en el marcador. 34 - 23 a favor de Tabaré terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo Olimpia salió enchufado para intentar darlo vuelta. De la mano de Tornaría, arrancó con un parcial de 5-0 y se llegó a poner a tres puntos. Pero nunca pudo igualar. En el peor momento de Tabaré, apareció la figura de Kristian Clarkson, bancando la tormenta y debatiéndose en la pintura para mantener a su equipo a flote.

Pasado el susto, el pibe Federico Della Mea se destapó, metió dos triples y un doble casi consecutivos, y volvió a aumentar la ventaja del local. Otra vez Olimpia a remar.

El último cuarto, la misma película. Olimpia intentando arrimar y Tabaré aguantando firme. Lo más cerca que llegó a estar el equipo de Colón en ese período fue, otra vez, a tres puntos. Pero nunca más de eso.

Con Clarkson y Jennings como abanderados, Tabaré cerró el partido con inteligencia, sacando faltas y embocando libres. El trabajo de Riera, que tal vez no luzca en los números, fue clave en el orden y la claridad. 

Mientras el "Indio" cerró el partido entero, consciente de lo que estaba haciendo, Olimpia fue la cara opuesta. Apenas algunos intentos individuales y aciertos aislados -casi todos de Tornaría- fueron los argumentos del equipo dirigido por Álvaro Ponce.

Muy poco lo de Martín Aguilera, muy poco lo de Diego González e insuficiente lo de Delgado y Varela. Demasiadas ventajas las dadas por un Olimpia, que ya lleva tres derrotas consecutivas.

Del lado del ganador, pura ilusión. Aún sin contar con los mejores partidos del "Bicho" Silveira y Emiliano González, encontró las vías para ser superior y dañar a su rival. Se mostró como un equipo sólido y que funcionó como tal. En cuatro fechas, ganó tres veces y empieza a mirar de lejos el descenso.

Estadísticas

TABARÉ: 74

T. Jennings 22, L. Silveira 0, E. González 4, K. Clarkson 18, G. Páez 6 (titulares)

R. Riera 7, F. Della Mea 11, C. Charquero 6

DT: Leonardo Zylberstein

OLIMPIA: 69

D. González 3, M. Tornaría 12, M. Aguilera 8, N. Delgado 2, B. Toombs 19 (titulares)

A. Agarbado 2, Á. Varela 4, R. Cardozo 8, W. Orozco 11

DT: Álvaro Ponce