"La gente se lo merecía"

​Luego de la victoria celeste ante Argentina varios jugadores hablaron con la prensa expresando sus opiniones del partido.

uruguay.jpg
Foto: fifa.com
Uruguay consiguió una victoria muy importante ante Argentina pensando en la clasificación al Mundial y una posterior posibilidad de ser cabeza de serie. Luis Suárez, Diego Lugano, Egidio Arévalo Ríos y Fernando Muslera hablaron con los periodistas de la transmisión televisiva luego del encuentro y expresaron opiniones muy similares respecto a lo conseguido.

“Sabíamos que teníamos una mínima posibilidad de clasificar cuartos, hicimos todo lo posible, por toda la gente que hizo su esfuerzo para venir, porque antes de la doble fecha ya se habían agotado las entradas. Se los merecían” comenzó diciendo Suárez, autor del segundo gol del partido.

“Estaba la chance. Se jugó mejor el segundo tiempo que el primero. Ganarle a Argentina siempre es una alegría muy grande” agregó Muslera.

Lugano, por su parte, destacó de gran forma el apoyo del público que colmó las tribunas del Estadio Centenario.

“La verdad que es increíble el optimismo y la alegría que la gente transmitía antes del partido sabiendo que era muy difícil la clasificación directa. Es hermosa la unión de la gente con el grupo. Se merecían un triunfo clásico porque el apoyo que nos han dado no es normal” afirmó el capitán.

El primer tiempo mostró algunos errores en la defensa uruguaya que costaron los dos goles de Argentina. Pese a que en ciertos casos la intención del jugador no era esa  (ya que previo a los goles Fucile y Godón se resbalaron),los integrantes del equipo estuvieron de acuerdo en que por momentos no se jugó bien.

“En el primer tiempo no los controlamos tan bien como en el segundo, dejamos mucho espacio en el medio. En el segundo estuvimos más compactos y recuperamos más la pelota” afirmó Muslera tratando de explicar el trámite del juego.

Con respecto a esto, la "Tota" expresó: “Defensivamente estuvimos un poco light porque sabíamos que cualquier jugada te sacaba del repechaje. No fuimos tan agresivos. Hablamos antes del partido que había que jugar a muerte, pero en el primer tiempo nos cuidamos excesivamente”.

Arévalo Ríos estuvo de acuerdo con sus compañeros al afirmar también que “Palacios complicó un poco cuando se metía a nuestras espaldas”.

Uruguay ganó y, en caso de clasificar al Mundial, será cabeza de serie. Sin embargo, previo a Brasil 2014 queda una parada más llamada Jordania.

“Si ganábamos, teníamos grandes chances de ser cabeza de serie. Ahora a esperar y prepararse para el rival que nos toca” aseguró el “Cacha”, mientras que el arquero celeste terminó diciendo: “Sinceramente no tengo mucho conocimiento, ahora vamos a tener tiempo de prepararnos y ver compactos. Ya tenemos la experiencia del quinto puesto, tenemos la jerarquía para sacarlo adelante”.