Los puntos sobre los pibes

Santiago Maresca obtuvo en Chile su segundo punto a nivel ATP. En Paraguay, Inés Cánepa pasó la qualy pero fue eliminada en 1ª ronda.

santiago-maresca.jpg
Foto: daviscup.com
Varios jóvenes uruguayos se encuentran jugando Futures esta semana en distintas partes de América.

En Santiago de Chile, Santiago Maresca, de 19 años, superó la qualy del F5, al derrotar consecutivamente al los locales Claudio Santibáñez (6-4 6-2), Tomás Silva (6-1 6-2) y Cristian Espínola (6-2 6-0).

Eso le otorgó la clasificación al cuadro principal, donde le tocó jugar en primera ronda ante el chileno Esteban Bruna, a quien venció en cifras de 6-4 y 7-6 (1).

Así, Maresca obtuvo un punto para el ranking ATP, el segundo en su carrera. Este jueves intentará ir a más cuando se enfrente en segunda ronda al chileno Juan Carlos Sáez.

Mientras tanto, en Asunción, en el Future femenino de esa ciudad, compitieron Margot Mercier e Inés Cánepa. Ambas disputaron la qualy, aunque con suerte dispar.

Mercier, de 17 años, perdió en su primer partido por 6-3 6-2 ante la argentina María Agustina De Carli.

Cánepa, salteña de 18 años, logró superar la fase clasificatoria e ingresar al cuadro principal. En primera ronda tuvo Bye y en segunda le ganó a la paraguaya Elianne Matto por 6-0 6-4.

En su debut en el cuadro principal, Cánepa cayó 6-1 6-1 a manos de la argentina Carla Bruzzesi, quedando así sin la chance de obtener su primer punto a nivel WTA.

A nivel femenino la diferencia con los hombres es que para ingresar al ranking hay que obtener al menos un punto en tres torneos diferentes.