Los Reyles magos
Un nuevo fin de semana hípico y otra vez con carreras en varios hipódromos. Se correrá el clásico Carlos Reyles
El sábado no hay mucho para destacar. La actividad comenzará a las 13:05 en Las Piedras y se disputarán nueve competencias, donde Monheit (en la 5ª el N°7) puede ser una linda chance para desquitar algún pesito.
Pasando al hipódromo capitalino, la reunión dará comienzo a las 17:45 (una hora más tarde de lo que termina en Las Piedras). En cuarto turno se disputará el premio Go To Breogan (2011) que será lo más atractivo del sábado. Vemos al N°4 Súper Talk (Brz) como favorito de la carrera.
La reunión dominical en Maroñas empezará a las 14:50, mientras que en San Félix (Paysandú) formando parte también del SINT (Sistema Integrado Nacional de Turf) dará comienzo a la hora 15:05.
En el hipódromo sanducero no habrá clásicos pero se destaca la 6ª carrera, donde el N°5 Bidasoa tiene todo para ganar.
En Maroñas habrá tres clásicos, el primero irá a la hora 17:45 y será el Alfredo de Castro Pérez sobre una distancia de 1600m. Vemos a Bandero como posible ganador de esta competencia. El crédito del stud El Camino no la tendrá nada fácil ya que el rival a vencer es Ares que viene de derrotarlo hace un mes.
El segundo clásico será el Carlos Reyles antesala del Gran Premio Nacional (3ª Gema de la Triple Corona). El “Reyles” se correrá sobre 2300m. y el tordillo (caballo de pelo blanco) Uareademon (Brz) es el favorito de la competencia. El brazuca vuelve a la cancha después de lo que fue su “faltazo” en el Jockey Club por problemas sanitarios. Si llega bien, no podrán quitarle el invicto.
El último clásico será el Rogelio Rodríguez sobre 1100m. Es un clásico para yeguas donde Pipi es la candidata a ganar. La pensionista del stud 27 de Octubre que será corrida por Héctor Lazo viene de entrar segunda detrás de Potri Besoala Vida con una fuerte atropellada. En este caso, 100m más van a favorecer a la cuidada por Adolfo Gutiérrez y se podrá llevarse la victoria.
Como todas las semanas, si tienen suerte acuérdense de los pobres.