Marca registrada

Rolando Schiavi jugó el miércoles su último partido como jugador profesional con 40 pirulos y pegó dos faltas con su sello.

rolando-schiavi.jpg
Foto: wildeastfootball.net
El “Flaco” puso fin a su larga carrera como futbolista profesional, jugando para el Shanghai Shenhua de la Superliga china. El rival, Changchun Yata. El score fue de 2 - 1 a favor del conjunto de Schiavi, con dos golazos del colombiano Giovanni Moreno.

En declaraciones a TyC Sports, Schiavi dijo “Estaba para jugar un año más, pero le prometí a Martín (Palermo) y al Pato (Abbondanzieri) que iba a formar parte de su cuerpo técnico a partir de enero próximo”.

Rolando Schiavi debutó como profesional en 1993 en Club Rivadavia de Argentina. Pasó por diez equipos, en donde sin lugar a dudas se destaca Boca Juniors, club en el cual es ídolo por haber sido capitán y ganado 12 títulos, entre ellos la Libertadores y la Intercontinental en 2003.

Estudiantes de La Plata lo contrató para jugar semifinal y final de la Libertadores 2009. Los demás equipos en que se desempeñó el “Flaco” fueron Atlético Argentino de Rosario, Argentinos Juniors, donde logró el ascenso a Primera División, Hércules de España, Gremio de Porto Alegre, Newell´s Old Boys y el mencionado Shanghai Shenhua.

Como no podía ser de otra forma, el aguerrido defensor central pegó dos guadañazos, tal como lo marca su sello personal. Solo recibió una amarilla, y pudo finalizar el partido. Para los que le gusta el "hacha y tiza", acá está el video: