“No sé si me entendieron”
Jayson Granger fue entrevistado y reclamó que la gente se ponga en su lugar antes de hablar para criticarlo por su renuncia.
Jayson Granger, de 24 años, es el jugador uruguayo más importante de la actualidad, teniendo en cuenta que juega en Unicaja Málaga, un equipo muy competitivo de la ACB española. La de España es la principal liga europea, y por eso, el pase de Estudiantes a Unicaja representó un gran salto de calidad para el jugador, que ahora compite no solo en el ámbito local sino también en la Euroliga, el torneo continental más importante.
Granger argumentó meses atrás que su cambio de equipo lo llevaba a renunciar a la selección uruguaya para la participación en el Torneo Premundial de Caracas. La situación generó mucho revuelo y le costó al jugador grandes críticas, así como también redujo el nivel deportivo de Uruguay, profundizando los problemas que existen desde hace años en el equipo nacional.
En una entrevista concedida al medio argentino Reloj de 24, Jayson Granger tuvo oportunidad de volver a referirse al tema y dar más explicaciones sobre su renuncia. En primer lugar, el jugador explicó que para él fue una situación bastante complicada porque en ella, se jugaba su futuro. “Estaba buscando lo mejor para mí”, dijo para dejar en claro qué fue lo que inclinó la balanza.
A su vez, también destacó que pese a todo quedó “con mal sabor de boca” por no haber podido ayudar a Uruguay en su camino a una posible clasificación al Mundial. Sin embargo, tampoco cerró las puertas a futuro, “todavía soy joven (...) el año que viene, si Dios quiere, no me voy a ir de Unicaja y si está la oportunidad de jugar en la selección uruguaya, encantado”, aseguró.
Con respecto a cómo tomó la gente en nuestro país su decisión de no integrar el plantel, el jugador de Unicaja fue claro y dijo, “no sé si lo entendieron o no, me enteré que hubo mucho revuelo, pero hay mucha gente a la que le gusta hablar y nunca se pone en el lugar de la otra persona”. Por último, coincidió con los dichos de Mazzarino quien aseguró que estamos lejos de las grandes potencias y destacó que a Uruguay siempre lo caracteriza su garra y eso no faltó.
En referencia a la función que desempeña en su nuevo equipo, Granger explicó que es bastante similar a lo que hacía en Estudiantes y que el entrenador le otorga importancia y muchas responsabilidades. “La verdad que estoy muy contento por poder tener este reto muy grande de jugar en Unicaja”, sentenció para culminar la entrevista.
Los datos
Granger ha participado en los tres partidos de Unicaja en el arranque de la Liga ACB. Sus promedios son de 24:31 minutos, 16,3 puntos, 3 rebotes y 5,7 asistencias por partido. Su equipo ganó los dos primeros juegos, pero cayó con derrota en el último.
Por la Euroliga participó en los dos partidos disputados por Málaga consiguiendo una victoria y una derrota (contra Olympiacos, actual campeón). Sus promedios son de 7 puntos, 2,5 rebotes, 4,5 asistencias y 2 pérdidas en 19:39 minutos de juego por partido.
El debut oficial fue ante su ex equipo Estudiantes de Madrid y en ese partido anotó 19 puntos siendo el máximo anotador de Unicaja.