Paseando por 18

​Uruguay derrotó sin problemas por 18 goles a Chile en el debut del Sudamericano de handball de menores en Mendoza.

handball.jpg
Foto y fuente: handballargentina.org.
Gran comienzo de campeonato para las chicas celestes que no tuvieron inconvenientes en superar a la selección chilena en el primer partido del Sudamericano. Tras un primer tiempo contundente las dirigidas por Luciana Moreira y Diego Guarnieri cerraron el encuentro con una ventaja de 18 goles a su favor.

Según informa el sitio oficial de la Confederación Argentina de Handball, “la distancia construida con el correr de los minutos no solo llegó desde la primera línea charrúa, lo hizo desde el gran porcentaje de atajadas de su arquera Maite Pereira”.

Lamentablemente no todo fue color de rosas para el combinado nacional que sufrió la lesión de María Inés Alcaire. La joven chocó contra una rival y tuvo que ser trasladada a un hospital por precaución.

Para la segunda mitad el trámite fue el mismo aunque la intensidad del juego fue bajando, tal vez afectado por la lesión de la central celeste. Chile logró jugar un poco más, pero en ningún momento llegó a dominar las acciones. El resultado final fue 27-9.

Para destacar: el aliento de los padres uruguayos en las tribunas mendocinas, que se hicieron sentir durante todo el partido.

Este jueves las chicas se verán las caras ante Argentina por la segunda fecha, a las 18:30 hs de nuestro país. El viernes se cierra la primera fase ante Paraguay.