Reyes y rosas
Con un choque tremendo entre "King" LeBron y Rose vuelve la NBA esta noche. También juegan Lakers y Clippers.
Cuatro meses y nueve días de espera desde que el 20 de abril de este año, Miami cerrara la pasada temporada de la NBA venciendo a San Antonio y coronándose bicampeón. Atrás quedó aquel sexto partido en el que los Spurs estuvieron a muy poquito de ponerse el anillo de campeones. Atrás quedó una temporada en la que Derrick Rose no jugó ni un minuto. También se vivieron las nuevas lesiones de Rajon Rondo, Rusell Westbrook y Kobe Bryant que les impidieron participar en diversos momentos del año e incluso durante el resto de la temporada en el caso de los últimos dos.
Hoy, con el partido entre Indiana Pacers y Orlando Magic, la NBA le da la bienvenida a una nueva temporada en la que hay muchas novedades para repasar y distintos equipos en los que hacer foco. Miami, por supuesto, tiene muchas miradas encima, ya que es el equipo que sigue teniendo todo para demostrar y se encuentra frente a la histórica posibilidad de un tercer título al hilo o “Three-peat”.
Por su parte Chicago aparece nuevamente como un contendiente de lujo, con el regreso de su estrella Rose, de quien se espera mucho. También se mira a este jugador con la incertidumbre de ver si recupera el gran nivel que ostentaba previo a la operación en su rodilla. Justamente Heat y Bulls chocan en el duelo más pesado del día a las 22 horas de nuestro país.
También los Pacers, que como ya dijimos debutarán inaugurando la temporada a las 21 horas ante Magic, tienen un equipo con gran potencial como para luchar al menos el título de la Conferencia Este. La reaparición de Granger que se dará dentro de algunas semanas y la incorporación del argentino Scola le aportan al equipo gran calidad.
Otra de las grandes expectativas para este inicio es saber qué pasará con Los Angeles Lakers, equipo que fue la gran decepción y sufrió la baja de su estrella Kobe Bryant. La “Mamba Negra” como se lo llama, estará de vuelta, pero en principio no desde el inicio. Mucha falta le hará a su equipo cuando en el primer día de acción, enfrenten a Los Angeles Clippers en el clásico de barrio. Este partido irá a las 0:30 del miércoles en nuestro país.
Ya en el segundo día de acción, se espera por el debut de varios equipos. Se volverá a presentar Miami, se presentarán los Knicks y también sus vecinos los Nets que cuentan con grandes incorporaciones. También será el debut de los Pelicans con nuevo nombre e imagen en la NBA y lo harán ante Indiana que estará jugando su segundo partido.
Por si todo esto fuera poco, Houston que puede ser un contendiente por el título hará su debut como también lo harán los favoritos de la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder. Y San Antonio, vicecampeón actual, recibirá a Memphis en un gran choque que se destaca. Nuevamente el segundo día de acción lo cerraran los Lakers ya en la madrugada del jueves, visitando a Golden State Warriors.
La mesa está servida y, como sucede año tras año, el show del básquetbol debe continuar. Vuelve la NBA, si no la mejor, la liga más espectacular del mundo.