Se colgaron

Miami tuvo su ceremonia y los ídolos del equipo colgaron la bandera de campeones. Luego vencieron a los Bulls. Ganaron Pacers y Lakers.

miamii.jpeg

Con tres partidos comenzó la temporada 2013-2014 de la NBA. El juego inaugural lo disputaron Indiana Pacers y Orlando Magic. En ese choque se destacaba el debut de Victor Oladipo, jugador novato elegido en el draft por Orlando y del cual se esperan grandes rendimientos.

Además, Oladipo proviene de la Universidad de Indiana, donde se jugaba el partido. A su ingreso, recibió una ovación de parte del público local, que no se olvidó todo lo que el jugador le dio a su universidad. En definitiva su debut fue bueno pero sin brillar: 12 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes con 22 minutos jugados llegando desde el banco.

Quien sí tuvo una actuación más que destacada fue Paul George, la estrella de Indiana, quien anotó 24 puntos y 5 asistencias, incluyendo un triple sobre la chicharra del tercer cuarto que permitió a su equipo abrirse camino hacia la victoria. El argentino Scola aportó 8 puntos en 20 minutos. El resultado final fue de 97 – 87 en favor de Indiana, el equipo local.

A segunda hora se sirvió el plato fuerte de la noche. Miami Heat, con ceremonia de entrega de anillos incluida, recibía a Chicago Bulls, equipo que luce como fuerte contendiente al título este año con el regreso de su estrella Derrick Rose.

El partido comenzó con gran intensidad y los Bulls se adelantaron 15 – 10 en el primer cuarto. Sin embargo, desde ese momento Miami colocó un parcial de 31 – 5 y tomando en cuenta solamente el segundo cuarto, el equipo local ganó por 37 – 18.

En esos momentos el partido se quebró, y Chicago tuvo que perseguir a su rival desde atrás. Pese a acercarse en el último cuarto, Rose y compañía no pudieron con LeBron y sus amigos. El resultado final fue 107 – 95 para Miami.

Miami utilizó nueve jugadores de su plantel sosteniendo una amplia rotación. LeBron fue el mejor con 17 puntos y 8 asistencias. Bosh aportó 16 unidades y Wade 13. En Chicago Boozer consiguió 31 puntos mientras que Rose, el jugador estrella que comenzó con un sobresaliente doble, estuvo discreto con 12 tantos y 4 asistencias.

A última hora se jugó el encuentro entre angelinos. En un partido que tuvo permanente paridad, Los Angeles Lakers superaron a Los Angeles Clippers por 116 - 103. La diferencia llegó en el último cuarto, cuando los Lakers (que fueron locales) apretaron la defensa y consiguieron estancar a sus rivales.

Mientras los Clippers no anotaban, Farmar, Hill y Henry se encargaron de hacerlo para los de amarillo que se llevaron el partido gracias a sus buenas actuaciones sobre el cierre.  

Henry fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos (3/4 en triples), mientras que Farmar sumó 16 y Gasol 15. En los Clippers, Griffin metió 19 y Jordan 17 unidades. 

Volvió la NBA y tenemos toda una temporada entera para disfrutarla.