"Se está empezando a complicar"

Cecilio Waterman, delantero de Fénix, habló con PDA de Fénix, del partido ante Miramar, de Dely Valdés y de su selección.

waterman.jpg
Todos odiamos (¿más?) a USA cuando pasada la hora le empataba y ganaba a Panamá, para dejar a México en el repechaje, a pesar de que los aztecas iban perdiendo. Hasta nos dolió, seamos sinceros.

Nosotros los uruguayos sabemos lo que es quedar afuera de un Mundial, pero de la manera en quedó Panamá, nunca. Tampoco lo queremos saber.

Bueno, si nosotros nos calentamos, ¡imagínense los panameños!, y peor, ¡imaginense lo que vivió un integrante del plantel de la selección de Panamá!

Cecilio Waterman hace lo que puede como punta solitario de un Fénix que no puede afianzarse en el torneo y hasta se está empezando a complicar en el descenso. De esto, del soporífero partido ante Miamar, y de su selección, habló con PDA.

¿Cómo viste el partido? Tuviste poco espacio para moverte...

Sí. Estos partidos por el descenso, se puede decir, porque ya se está empezando a complicar, son partidos trabados, de mucha fuerza, de un gol. No se dio.

Si bien Fénix es un equipo que intenta jugar bien, se puede ver que la desesperación por no perder lo hace preocuparse más por defender bien, y lo mismo pasó con Miramar

 Sí, con Lorenzo (Carrabs) practicamos el fútbol, tenemos la pelota y tratamos de apresurarnos, pero también está la virtud del rival que nos apretó bien, supieron aguantar el cero atrás en esta cancha que es chiquita.

¿Es muy distinto el fútbol uruguayo con respecto al panameño?

Sí, acá es mucho mejor, más calidad, más organización y mejores jugadores. Por algo están donde están, cuartos en el Mundial, y Panamá nunca fue a un mundial. Ahí se refleja como es el fútbol uruguayo, uno de los mejores de Sudamérica.

A vos te tocó estar en el plantel que jugó las Eliminatorias con Panamá. Contame cómo viviste la eliminación del Mundial

Lo tuve que ver por Internet acá porque no me citaron. Sí estuvo mi compañero Luis (Mejía), y fue muy doloroso para mí. Al día siguiente no tenía ganas ni de entrenar ni nada porque el sueño de todo futbolista es jugar un Mundial. Se me rompió el corazón. Fue muy doloroso ver cómo se nos dio la cosa de que México iba perdiendo y Panamá, al 90' ­+ 2’ ya se iba acabar el partido y nos empatan. Fue muy doloroso para todo el pueblo panameño. La gente todavía está muy triste

¿Cómo es este proceso de selecciones en Panamá? Nunca estuvieron tan cerca como esta vez de jugar un Mundial

Panamá nunca ha estado así, tan bien. Si la selección está como está, es por el Dely (Valdés). Lo critican mucho pero nunca había pasado esto en el futbol panameño de estar tan cerca. También hay jugadores afuera del país, el Dely nos ha enseñado mucho a los delanteros y a todos los jugadores en general.

¿Pensás que debe seguir en la selección?

Para mí sí. El primer año fuimos vicecampeones de la Copa de Oro y ahora nos tuvo ahí cerca del Mundial. El pueblo panameño es muy exigente pero nunca hemos ganado nada, para mi debería seguir.