Sin la frente marchita
Derrick Rose pudo volver en el primer partido de pretemporada de los Chicago Bulls, tras una temporada sin jugar.
Se jugaba el primer partido de los playoffs del 2011. Chicago, con el mejor récord de la temporada (50 - 16), se enfrentaba a los Philadelphia 76ers. Los Bulls ganaban por 12 puntos a falta de un minuto por jugar. Rose penetra, salta, y cae mal. El base se estremece del dolor y debe salir de la cancha inmediatamente. Se presumía lo peor: una rotura de ligamentos cruzados. Y así sucedió. Por eso se perdería lo que quedaba de la postemporada.
Lo que nadie sabía era que también iba a estar fuera de las canchas durante toda la temporada 2012 - 2013. Se especuló mucho sobre su regreso. Que no iba a ser el mismo, que estaba robando la plata, etc. Pero según él, estaba esperando ese momento indicado en que su cuerpo le diera el ok para volver.
Un 5 de octubre volvió. En el primer partido de pretemporada de los Bulls ante los Pacers. Las miradas se centraban sobre el base estrella quien ya mostró destellos de que su calidad está intacta y que puede seguir siendo desequilibrante. El resultado fue lo de menos, victoria para Chicago por 82 - 76, con Rose anotando 13 puntos y otorgando 3 asistencias. Si, D-Rose ha vuelto.
"Todo ha sido normal, he jugado como lo he hecho en los entrenamientos y lo que trato es de recuperar el ritmo" dijo la estrella de los Bulls.
Por otro lado se produjo el debut de Luis Scola con la camiseta de los Pacers. El argentino, traspasado recientemente después de una olvidable temporada en los Suns, arriba a un equipo con aspiraciones claras a arrebatarle el anillo a Miami. El ala pivot aportó 7 unidades y 3 rebotes en 21 minutos que estuvo en cancha.
Finalmente y para desagrado de parte de los fanáticos de la NBA y sobre todo de los Lakers, debutó Dwight Howard en Houston Rockets. Una de las novelas del verano fue el traspaso del pivot al conjunto rojo. Que me voy, que me quedo, que lo pongo en Twitter, que lo retraso un día. Al fin y al cabo se decidió, dicen fuentes, que tras ser convencido por sus amigos James Harden y Chandler Parsons.
Trabajó mucho durante esta pretemporada para mejorar y estar a la par de las circunstancias. Busca poder ser comparado con pivots que vistieron dicha camiseta como lo fueron Hakeem Olajuwon o Yao Ming. Tanto es así que hasta tomó "clases particulares" con el jugador nigeriano, para mejorar su juego en el poste. En la noche del sábado debutó en la derrota de su equipo ante los renovados Pelicans por 116 - 115. Dwight terminó con 19 puntos y 9 rebotes.
Mirá el video con el retorno de Rose