Te vas porque yo quiero que te vayas

El DT de Real Madrid habló de su plantilla, de la ida de Ozil, de la venida de Bale y la cuestión del arco.

ancelotti.jpg
Ancelotti. Foto: record.mx

José Ramón de la Morena conduce un programa de radio que se llama "El Larguero" y por sus micrófonos pasó Carlo Ancelotti, el DT de Real Madrid.

La charla giró en torno a la plantilla del Madrid y su juego, en cuanto al plan, Ancelotti lo tiene claro: “Ganar haciendo un juego fantástico... ahora estamos ganando pero el juego no está siendo tan bueno”.

Algunos periodistas deportivos españoles señalan como la razón del mal juego la ida de Özil: “Fue una decisión técnica. Por el equilibrio del equipo prefería tener a Di María. Di María tiene menos calidad que Özil pero por el carácter y la ayuda al equipo quería a Di María. Con la llegada de Bale creo que es más importante tener a Di María que a Özil”.

En cuanto a la ubicación en la cancha, parece que la tiene clara: “Sí, le preguntás al jugador y te dice que prefiere jugar por la derecha. Creo que le gusta salir por la derecha para disparar con la izquierda”.

Otro de los aspectos más criticados de este Madrid es la falta de un nueve de área. Benzema se ha ido silbado en un par de ocasiones, y Ancelotti ha tenido que recurrir al juvenil Morata, luego de decidir la venta de Higuain para poder “hacer caja” para la compra de Bale.

“El Madrid tiene un killer (goleador), el más peligroso, no necesitamos otro, tiene a Cristiano. La combinación Cristiano-Benzema no es mala... además tenemos a Morata”.

Ancelotti heredó un problema generado por Mourinho: la cuestión del golero. Cuando todos pensaban que el italiano volvería a poner de titular a Casillas, la cosa no fue así. “No fue una decisión fácil, tengo dos porteros muy buenos... Casillas me da confianza y por eso le pongo en Champions.... los partidos de Champions son tan importantes como la Liga... Por calidad Casillas merece jugar tanto como Diego López", explicó.

"Me gusta tener a los dos motivados. Poner a Casillas en la Champions es para tenerlo motivado, es el capitán y tiene mucha experiencia, mantener el buen ambiente en el equipo”, añadió.

Sobre la ida de Casillas también tuvo palabras: “Yo he hablado con él para explicarle la situación. Cuando él quiera hablar conmigo, mi despacho está abierto para todos. Para un entrenador explicar una decisión es lo más difícil. Para tomar una decisión tienes en cuenta pequeños detalles que no son fáciles de explicar”.

Durante la entrevista Ancelotti se deshizo en elogios a Ronaldo: que era hora que ganara el Balón de Oro, que es el mejor profesional que ha visto, y también el mejor jugador con el que ha trabajado. Todo esto a horas del primer clásico de la era Ancelotti, y también de la era “Tata” Martino.