"Tenemos que ir a jugar una final"

El "Maestro" Tabárez habló sobre el partido que se viene ante Ecuador. "Aprendimos la letra con sangre", señaló.

tabarez.jpg
Foto: kint.com
Tras el entrenamiento vespertino de este lunes, Óscar Tabárez dio una conferencia de prensa en el Complejo Uruguay Celeste. 

El tema central, obviamente, fue el partido del próximo viernes ante Ecuador. "Ganar pasa por limitar los puntos fuertes del rival y generarles complicaciones en la zona defensiva. Vamos a ir muy mentalizados que depender de nosotros mismos significa ir a buscar puntos en estos dos partidos que nos quedan", indicó el "Maestro".

"Tenemos que ir a jugar una final. Las finales se juegan sin perder detalles", sentenció.

"Hemos basado la planificación en los partidos que jugó en Quito contra Argentina y Paraguay. Es un equipo que ha mantenido una manera de jugar que se repite, un 4-4-2 muy fijo", opinó Tabárez sobre la selección ecuatoriana, haciendo especial referencia a las individualidades de Antonio Valencia y Jefferson Montero.

También hizo hincapié en "la peligrosidad de los  remates de media distancia, el cuidado que hay que tener en las postrimerías de cada tiempo, que es cuando ellos aparecen" y en "controlar las pelotas quietas".

Hablando sobre la mejora de Uruguay en los últimos encuentros, Tabárez reafirmó que "en un trayecto se aprenden cosas", y puso como ejemplo: "Jugar de visitante en Montevideo contra Colombia".

"Salimos con una estrategia de ser conservadores, posicionales. Para mí no es pecado", confesó el entrenador celeste sobre el triunfo ante los cafeteros.

"Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de trabajar un partido. Ahora aprendimos la letra con sangre, y no queremos recibir ese tipo de goles (goles tontos, como contra Paraguay y Chile). En eso la tenemos más clara", añadió.

En cuanto al clima de hostilidad que se puede vivir en Ecuador, el "Maestro" sostuvo que "estamos por fuera de eso". "Es un partido que tiene mucha carga emocional, pero con los futbolistas ni hablamos ni hablaremos de ese tema", señaló.