Todo un inmenso jardín

Que México está en problemas para llegar el Mundial no es noticia, lo que sí es novedoso es lo que piensa hacer el nuevo DT.

vucinich-y-herrera.jpg
Vucetich (izquierda) saluda a Herrera (derecha). Foto: record.com.mex
¡Américaaaaa!, ¡Américaaaa!, cantaba Nino Bravo, versionada mil veces por distintos artistas. Ese comienzo de estribillo parece un grito de ayuda en estos momentos para los mexicanos.

Luego de la derrota ante Costa Rica, la Federación Mexicana de Fútbol despidió al técnico Vucetich, el quinto que pasa por la selección en estas Eliminatorias y que sobrevivió solo dos partidos.

Para el repechaje contra Nueva Zelanda es el turno de Miguel Herrera, que al no tener mucho tiempo de trabajo y buscando un cambio radical, pondrá un equipo con varios jugadores de América, equipo que dirigía antes de asumir.

Algunos medios mexicanos manejan un posible once titular con siete jugadores de las águilas del América. La web mexicana Récord también maneja la información de que se agilitan los trámites de nacionalización de Rubens Sambueza, argentino de nacimiento y pieza clave del equipo de Herrera.

El posible equipo para enfrentar a Nueva Zelanda sería: Muñoz (América); "Maza" Rodríguez (PSV), Valenzuela (América), Héctor Moreno (Espanyol); Layún (América) Aguilar (América); Medina (América) “Quik” Mendoza (América); “Chaco” Giménez (Cruz Azul); Raúl Jiménez (América) y Oribe Peralta (Santos Laguna).