"Vengo a ser campeón"

Kelvin Peña habló con PDA luego de la victoria de Hebraica sobre Unión Atlética y de sus aspiraciones para esta temporada.

pena.jpg
Kelvin Peña en Toros de Aragua
Más conocido como el "Pollito", Peña es un jugador de República Dominicana que tiene una basta trayectoria. Fue parte de la selección de su país en varias oportunidades. Incluso fue convocado para el último Premundial disputado en Caracas, pero se bajó del equipo por problemas personales.

En su juventud, Peña se dedicó a jugar al voleyball, pero finalmente se decidió por el básquetbol.

Peña llegó a Macabi en reemplazo de Chase Tapley, que mostró poco y nada. En estos primeros partidos en su nuevo equipo, el dominicano tuvo buenos rendimientos.

Luego de la victoria sobre Unión Atlética, el popular "Pollito" dejó estas impresiones.

¿Cuáles fueron las fortalezas del equipo para ganar ante Unión Atlética?

Nos juntamos bien en lo que es la defensa, si bien tuvimos altas y bajas siempre nos enfocamos en defender, en las ayudas y en los rebotes ofensivos. Los tiros no nos cayeron, pero son cosas del juego que tenemos que ir mejorando cada día más.

Por momentos se sintieron cómodos corriendo la cancha

Cada vez que el equipo corre es una ventaja para nosotros. "Panchi" (Barrera) y el "Pica" (Aguiar) vienen corriendo bien y los jugadores altos corren con nosotros. El único que tenemos que no corre mucho es Hatila (Passos) pero podemos ayudarle y podemos defenderlo uno con otro en la ayuda.

Luego de un arranque con tres derrotas, sumaron dos victorias al hilo. ¿Les da mayor confianza para seguir trabajando?

El triunfo siempre es bueno sea como sea, la victoria sabe a gloria. Esperemos que sigamos mejorando día a día y llegar a una mejor posición, para eso estamos entrenando fuerte y duro. Ya estamos 2-3, las cosas van mejorando, el ambiente ya es otra cosa y ya no es la misma cara del entrenador que está perdiendo. El temor de no hacer el trabajo ya no está, porque acá como llegas te puedes ir así que lo mejor que nos puede pasar es seguir aportando y sumando.

¿Cómo te recibieron en Hebraica?

El grupo me recibió muy bien. Tengo la dicha de donde quiera que llego caigo en gracia por mi forma de ser y trato de comportarme bien con los jugadores, dirigentes y fanaticada porque eso es lo que le suma a uno. Todas esas cosas son las que uno se lleva cuando se retira del baloncesto.

Sabés que llegaste a un equipo que aspira a pelear arriba

Cada vez que llego a un cuadro no me interesa lo que ellos piensesn, sino como yo me sienta y también como se sienta el coach y los jugadores y cómo yo les caiga a ellos. Yo hago siempre mi mejor trabajo, trato que el equipo se lleve bien y que no pongamos caras por alguna pérdida. Son cosas que se van mejorando y yo donde quiera que llego aspiro a ser campeón. Si la directiva tiene otro planteo, actitud o límite, el mío es llegar lo más lejos que pueda con el equipo.   

¿Qué primeras impresiones te dejó el nivel de la Liga?

Uno siempre se hace la ilusión cuando viene a un país. Pensaba que la Liga era menos física, pero es igual a cualquier otra liga de las que estuve. Espero adaptarme pronto a todos los sistemas con los que se juega aquí, porque yo no estoy acostumbrado a eso, pero poco a poco lo voy haciendo. Como le dije a los muchachos: dándole tiempo al tiempo y si estamos sumando no importa cómo sea si lo estamos haciendo.

¿Por qué te dicen "Pollito"?

Mi padre jugaba volleyball y cuando yo llegue a jugar volleyball mi padre se retiró. A él le decían el "Pollo" y como yo fui su sustituto de ahí quedó mi apodo.