Acá estoy yo

Portugal derrotó 1 – 0 a Suecia con gol de Cristiano Ronaldo por el repechaje al Mundial. También ganaron Ucrania y Grecia.

repechaje-europa.jpg
Foto: fifa.com
Portugal vs. Suecia. Cristiano Ronaldo vs. Ibrahimovic. Sin dudas la llave más atractiva de los playoffs europeos de cara al Mundial de Brasil 2014. Mucho se habló en la previa, pero era hora del partido.
 
Suecia salió a pararse bien atrás y buscar alguna contra. Los lusos no pudieron quebrar en todo el primer tiempo el muro defensivo sueco, y los nórdicos generaron algunas chances para abrir el marcador. Primero Elmander rozó el palo derecho, luego Larsson obligó una buena atajada de Rui Patricio y más tarde fue Kallstrom de tiro libre que acarició el gol.
 
Para el complemento los portugueses salieron más decididos en busca del gol, pero el fútbol no aparecía. Hasta que a los 82’ llegó el centro desde la zurda de Miguel Veloso y cristiano Ronaldo, de palomita, anticipó a su marcador y decretó el 1 – 0. Otra vez de cabeza, minutos después, reventó el travesaño, pero el marcador no se movió.

Victoria por mínima de Portugal, con Ronaldo como abanderado, que saca una ventaja importante de cara a la vuelta en territorio sueco.
 
Kiev te ha visto y Kiev te ve…
 
La sorpresa la dio Ucrania, que como local sacó un tremendo resultado ante la Francia de Deschamps. Con goles de Zozulya a los 61’ y Yarmolenko de penal a los 83’, los ucranianos se impusieron 2 – 0 a los franceses. Para colmo Koscielny fue expulsado y no jugará el partido de vuelta.

Una buena ventaja y sin recibir goles como local, lo que obligará a los galos, en caso de recibir un gol, a marcar al menos cuatro para estar en Brasil.
 
Un Mitro adentro

Otro que saca una buena ventaja de cara al partido de vuelta es Grecia, que en Atenas venció 3 – 1 a Rumania.

Mitroglou, goleador de Olympiakos, abrió la cuenta a los 14’, y luego remató la faena a los 66’. Stancu había empatado transitoriamente a los 19’, pero un minuto más tarde Salpingidis (compañero de Pablo García en PAOK), adelantó a los griegos.
 
Serie congelada

Islandia, que busca clasificar por primera vez a un Mundial, empató sin goles ante Croacia en Reykjavik, lo que obliga a los de la isla a buscar la hazaña en Zagreb.
 
Los locales -donde ingresó en el complemento el eterno Eidur Gudjohnsen- jugaron con un jugador menos desde el minuto 50, cuando Skulason vio la roja directa por último recurso.

Mirá el gol de Cristiano Ronaldo para la victoria portuguesa: