¡Al fin!

Después de once fechas, Miramar Misiones le ganó a Cerro 2 – 1 y consiguió su primera victoria en el campeonato.

_mjm8328.jpg
Once fechas son muchas, pero eso es lo que tuvo que esperar Miramar para sumar de a tres (seis en el descenso) y reanimar la esperanza de quedarse en primera. Lo hizo en el
Tróccoli y a costa de un pobre Cerro, de muy mala campaña y que ahora, para colmo, se complica en el descenso.

Interesante primer tiempo. Muchas situaciones, toques de calidad y goles. Arrancó mejor el local, que con un prolijo manejo de pelota en la mitad de la cancha, complicaba a una defensa que a lo largo de todo el Apertura ha dado muchas ventajas y este domingo, al menos inicialmente, no iba a ser la excepción.

Sin embargo, el cebrita no se quedaba atrás y Pandiani avisaba. Entrando por el segundo palo (sin marca) su remate, mordido, rozaba el palo derecho de Rodrigo Odriozola. El partido tenía ritmo y Cerro la pelota, pero quien iba a pegar primero sería la visita.

Corrían quince minutos de juego cuando Miramar apuró a sacar un lateral en ofensiva. El balón le cayó a Colombini, que se metió en el área y cedió el balón al medio para la entrada, desde la izquierda, para “Nacho” Christophersen, que solo tuvo que empujarla al arco para poner el 1 - 0 parcial y empezar a hacer soñar a sus hinchas.

Cerro acusó demasiado el golpe y estuvo a merced de su rival por varios minutos. De repente, los circuitos se cerraban y el rival parecía estar en todos lados. Nuevamente Pandiani tuvo dos ocasiones para darle mayor ventaja a los suyos, pero primero remató muy alto y luego apareció el arquero para taparle el mano a mano al “Rifle”, de gran desgaste.

Recién a los treinta minutos el local pudo recomponerse y, de ahí en más, no cesaría en busca de un empate que finalmente llegaría, aunque sería en los últimos minutos del primer tiempo.

Antes de eso, “Romario” Acuña (el mejor de los suyos, lejos) anticipaba a todos en el área tras un corner pero su cabezazo no encontró el arco. Pocos minutos después,  Montes se lo perdería dos veces tras sendos remates desde el punto penal. La mala puntería no le permitía a los de Baltierra llegar a ese empate tan ansiado.

Ya a los 41', cuando Cerro era un vendaval y Miramar se metía cada vez más atrás, llegaría el empate. ¿Cuándo no?, “Romario” Acuña anticipó a todos en el área pero esta vez su cabezazo si encontraría el arco, haciendo inútil la estirada de Eiraldi.

Merecido premio para Cerro y un partido abierto al que el empate le venía justo. Así se fueron al descanso.

Lamentablemente, el complemento sacó a relucir lo más habitual de nuestro fútbol. Las imprecisiones, la lucha y el juego detenido estuvieron a la orden del día.

Y eso que amagaron con arrancar igual que como terminaron, ya que Miramar encontraría el segundo gol cuando tan solo iban tres minutos de la etapa final. El autor del tanto fue el ex Cerro Pablo Pallante, que mediante un remate de falta puso el 2 – 1 para el visitante. No hubo festejo por parte del jugador, que incluso levantó los brazos en señal de perdón para con sus ex hinchas.

Y otra vez, tal como sucedió en la primera parte, Cerro acusó el golpe. Sin embargo, esta vez no hubo recuperación, ni anímica ni futbolística.

Baltierra enseguida mandó a la cancha a Hugo Silveira y a Neves, pero se los vio poco participativo en el juego locatario, que prácticamente no creo ninguna chance de peligro mediante jugada elaborada desde ahí hasta el final del partido.

Lo más peligroso vino desde los envíos aéreos, donde el local ganó casi todo lo que buscó pero le faltó tranquilidad a la hora de definir y puntería en sus delanteros cuando pudieron hacerlo.

A su vez, Miramar trabajó en bloque y se dedicó a cortar todos los circuitos de juego que Cerro podía generar. En un trabajo encomiable, defendiendo con uñas y dientes, los de Gonzalo De Los Santos (que se iría expulsado, nadie sabe por qué) lograban frenar a su rival y buscar salir a la contra.

Casi siempre aparecía Pandiani para aportar lo que sabe hacer. Yendo a todas, generando juego y definiendo. Completa labor del ex Peñarol que, junto con Matías Appelt, fueron los bastiones que sostuvieron la primera victoria de los cebritas en el campeonato.

Por el lado de Cerro, no sería tan desmesurado decir que el equipo es Acuña y diez más. El delantero está en un nivel impresionante, es el goleador del campeonato en un equipo que está muy abajo en la tabla pero él, igualmente, se las ingenia para complicarle la tarde a todos los defensores contra los que debe enfrentarse.

Baltierra, ya cuando quedaban veinte para el final, mandó a Matías Abisab y quemó los tres cambios. Y justamente en los pies del ex Bella Vista estuvo el empate, pero su remate de libre directo encontró al arquero visitante bien colocado y atento para mandar el balón al corner.

La visita también tuvo alguna para sentenciar. La más clara fue una buena jugada colectiva (suele manejar bien el balón el cebrita) que culminó en un potente remate de Colombini, aunque lo suficientemente alto como para no encontrar el arco rival.

El correr de los minutos terminó de impacientar a un cerrense que terminó jugando muy mal y mandando pelotas frontales en busca de algún cabezazo salvador de Silveira o Alejandro Lago, que a esa altura ya se había posicionado como nueve de área.

Pero nada de eso sucedió y Miramar consiguió una trabajada y festejada victoria. Deslucida por lo discreto del segundo tiempo, pero muy importante desde lo anímico. Por el contrario, Cerro sigue siendo un equipo demasiado irregular y continúa perdiendo puntos como local.
 
Ficha del partido:

CERRO: Rodrigo Odrizola; Gabriel De León, Alejandro Lago, Maximiliano Pereira, Daniel Leites; Gustavo Varela, Rodrigo De Oliveira, Juan Ramón Curbelo (53′ Roberto Neves), Gonzalo Montes (73′ Matías Abisab); Héctor Acuña y Julio Aguilar (53′ Hugo Silveira). DT: Danilo Baltierra

MIRAMAR MISIONES: Alberto Eiraldi; Cristian Colman, Luis Maldonado, Pablo Pallante, Facundo Tealde; Sebastián Pérez (89′ Agustín Miraballes), Matías Appelt, Jonathan Ríos, Ignacio Christophersen (90′ Carlos Rodríguez); Ignacio Colombini (80′ Leonardo Ramos) y Walter Pandiani. DT: Gonzalo De Los Santos

Goles: 15′ Christophersen (Miramar ), 42′ Acuña (Cerro) y 48′ Pallante (Miramar)

Tarjetas amarillas: Montes (Cerro); Colman, Maldonado, Colombini, Ríos y Eiraldi (Miramar)

Jueces: Gustavo Siegler, Eduardo Aguirre y Daniel Olivera

Estadio Luis Tróccoli