Así nos gusta más

Sufriendo y sobre el final del partido, Uruguay apoyó el try y metió la conversión que le dio la victoria sobre España 16-15 en el Charrúa.

101.jpg
Foto: Sofía Olivera
En la tarde soleada del sábado, los Teros recibieron a España para el test match que cerraría la temporada. En un parejo y muy cortado encuentro, Uruguay venció a España 16-15, dejando intacta la ilusión de vencer a Estados Unidos el año que viene para la clasificación del Mundial de Inglaterra 2015.

Uruguay comenzó con buen pie el amistoso ante España y estuvo arriba en el marcador casi todo el primer tiempo gracias a dos penales metidos por Agustín Ormaechea. Sin embargo, los destellos de un juego dinámico fueron protagonizados por los visitantes que, sobre el final de la primera mitad, apoyaron el primer try del partido y se fueron al descanso 10-6 arriba. 

El accionar trancado del duelo siguió su curso en el segundo tiempo pero los españoles parecían ya haber encontrado dónde jugarle a los Teros para encontrar los huecos y así fue como apoyaron nuevamente yéndose 15-6 en el marcador. 

Los cambios en el seleccionado celeste le dieron el aire necesario para enfrentar con fuerza e ímpetu el final del encuentro. Uruguay se plantó firme en defensa y presionó más de lo hecho anteriormente a su oponente, obligándolo a jugar en defensa. 

En más de una ocasión los Teros estuvieron cerca del try y fue en el minuto 74 cuando llegó. Gastón Mieres apoyó, a lo que le siguió nuevamente Agustín Ormaechea, que ya había sumado con tres penales, metiendo la conversión que los volvió a posicionar al frente 16 a 15. 

Solo un punto distanció a los seleccionados en los minutos finales. La tensión, dentro y fuera de la cancha, los nervios por no cometer un penal que los pudiera hacer perder el encuentro, fueron aún más cuando España tuvo la chance de pasar pero el tiro del penal se les fue ancho. 

A la espera del pitazo final, Felipe Berchesi intentó ampliar la diferencia pero el palo le dijo que no. Poco después el árbitro terminó el encuentro y los Teros festejaron una peleada victoria que les permite encarar con más confianza lo que se viene en 2014, la serie clasificatoria del Mundial de Inglaterra 2015 ante Estados Unidos.