Atento Suárez

Ghana, con Asamoah Gyan y compañía, estará en Brasil 2014 tras derrotar a Egipto. Argelia también clasificó.

ghana.jpg
Foto: fifa.com
Por tercera vez consecutiva, la selección de Ghana dirá presente en la máxima cita futbolística. Con la intención de sacarse la espina generada por Uruguay en Sudáfrica, los dirigidos por James Appiah superaron a Egipto en el repechaje y estarán en Brasil 2014.

Solo una catástrofe dejaba afuera a la selección de Asamoah Gyan y compañía. Luego de haber derrotado 6 - 1 en el partido de ida a los egipcios, la cosa estaba prácticamente sentenciada.

Desde los primeros minutos, Egipto intentó la hazaña, pero sus jugadores no estuvieron finos en la definición y no aprovecharon todas las oportunidades de gol. Zaki abrió el marcador a los 25’ aprovechando un error del golero ghanés, para darle una pequeña esperanza al equipo del estadounidense Bob Bradley.

Sin embargo, el tiempo siguió agotándose y fue recién a los 82’ que pudieron volver a marcar. Con un tiro cruzado de Gedo, los egipcios duplicaron diferencias.

Pero eso duró solo unos minutos, porque a los 88’ apareció Kevin-Prince Boateng (que había entrado algunos minutos atrás) y con un tiro a quemarropa puso el 2 - 1 final en el partido de vuelta.

La serie se cerró 7 - 3 para Ghana, que buscará en Brasil 2014 lo que no pudo conseguir cuatro años atrás. Con Uruguay a punto de sellar su clasificación empiezan las especulaciones: ¿nos volveremos a cruzar?

En el otro repechaje de este continente Argelia recibía a Burkina Faso en su casa con la ilusión de revertir el 1-2 del partido de ida. Si bien la ventaja era para el conjunto visitante, los locales contaban con el gol convertido, que a la postre terminó siendo determinante en la llave.

Con gol del capitán Madjid Bougherra a los 49’ la selección argelina consiguió clasificarse al mundial. El nº 2 encontró la pelota en el medio del área chica, tras un tiro libre frontal y desató la locura de todos los presentes en el estadio de Blida (que lo habían llenado siete horas antes de la hora de comienzo del partido).

La tensión fue el denominador común en cada jugada del encuentro, aunque llegando al final, sucedió algo que se robó toda la atención. Uno de los defensores de Argelia estuvo a centímetros de meter un gol en contra, cuando su balón pegó en el palo y terminó saliendo.

De esta manera, Argelia se suma a Camerún, Costa de Marfil, Nigeria y Ghana como clasificados al Mundial por parte de África. Los cinco repiten lo hecho cuatro años atrás en Sudáfrica 2010. De hecho, la selección sudafricana fue la que quedó afuera en esta oportunidad, habiendo clasificado la vez anterior por ser los anfitriones.

Fuente: http://www.bbc.co.uk