Colonia está de fiesta

Old Christians le ganó de local y por penales a Peñarol la final de la Super Liga de Futsal y se adjudicó el título. El final fue lamentable.

futsal.jpg
Foto: elshowdelfutbolsala.blogspot.com
El partido de ida en Montevideo fue victoria para el “Trébol Negro” por 0 - 1. Un resultado que le permitía a los dirigidos por Daniel Martínez jugar en alargue en Colonia, en caso de que el resultado fuera negativo.

Y así fue. Peñarol ganó 9 - 4 en el tiempo reglamentario. Víctor Rodríguez fue la figura excluyente del conjunto aurinegro convirtiendo cinco goles. Así el encuentro se fue a tiempo suplementario. Dos tiempos de cinco minutos cada uno.

Ambos equipos apretaron los dientes y fueron al frente, ofreciendo un muy buen espectáculo para las casi 600 personas que coparon el gimnasio del Club Juventud. El score fue de 3 - 3, lo que determinó que el torneo se definiera desde el punto del penal.

Desde los doce pasos, Old Christians fue superior a su rival, y ganó 4 - 3.

En el año de su 40º aniversario, el Trébol Negro, que venía de eliminar a Nacional en semifinales disputadas en Montevideo, pudo levantar el tan ansiado trofeo de la mano de jugadores como Sebastián “Corcho” Castiglioni, goleador del equipo, Nicolás Moreira, el golero Juan Pablo Montans y Walter Rodríguez. Estos dos últimos con pasado en selecciones nacionales.

En el momento en que los jugadores colonienses  y su hinchada se disponían a festejar, un grupo de simpatizantes de Peñarol se metieron a la cancha y se llevaron la bandera de los locales, desatándose una batahola generalizada, por la que tuvo que intervenir, además de la seguridad privada, la policía local, que arrojó gas pimienta dentro de un gimnasio donde habían varios niños y gente mayor.