Consagrado crack
Forgotten obtuvo la victoria en el Gran Premio Nacional (3ª Gema de la Triple Corona) y se consagró como el mejor potrillo del medio.
En un domingo donde había que madrugar para ver carreras en Las Piedras -empezaban a las 11:25- se destacaba el clásico Estímulo en 7º turno. Respondiendo al favoritismo que le brindó la afición, la yunta (corren dos con el mismo número en este caso 1 y 1ª) del stud Vista Clara obtuvo de gran forma el clásico canario.
En una carrera donde las yeguas entrenadas por María Ximena Marrero (La Quar y Lilah) se mantuvieron expectantes toda la carrera, al entrar a la recta quedaron mano a mano dejando al resto bien lejos. Ese duelo lo ganó la N°1ª Lilah que cruzó el disco con unos cuerpos de ventaja sobre su compañera de techo La Quar, dejando la impresión de que están para más.
Pasando a Maroñas el hipódromo se preparaba para una fiesta porque se disputaba el G.P. Nacional y había dos bandas que valía la pena ir a ver (Trotsky Vengaran y Triple Nelson).
Como previa del Nacional se corría el clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta, para todo caballo.
En un lindo y parejo clásico se quedó con la victoria el N°2 Vicenzo que venía de entrar octavo de Esscabio pero anteriormente no había desentonado en su rendimiento. Fue por eso que el público lo cotizó enemigo de la carrera. Abonó 3,50 a ganador y quedó pronto para otro triunfo a la brevedad.
El plato fuerte fue enseguida no más, el Gran Premio Nacional donde se presentaron los mejores potrillos del medio. Con la falta del brasilero Uareademon le quedó el camino allanado al compatriota Forgotten.
Una carrera que al entrar a la recta ya se podía ver definida. El crédito del stud Siga Siga venía con un accionar bárbaro, y sus rivales no le daban caza. Cruzó el disco con varios cuerpos de ventaja y pagó 1,70 a ganador. Se consagró crack el cuidado por Facundo Santesteban y ya pone las miras para el 6 de enero.