De primera

Ponte Preta, en el primer torneo internacional que juega, llegó a la final. Eliminó a San Pablo y definirá la Copa Sudamericana.

ponte-preta.jpg
Foto: fifa.com
Este miércoles se conoció el primer finalista de la Copa Sudamericana 2013. Se trata de Ponte Preta, la revelación del campeonato, que dejó por el camino a San Pablo, el último campeón.

En el partido de vuelta fue empate 1 -1, que le alcanzó al modesto equipo brasileño para clasificar porque en la ida había ganado 3 - 1. En la revancha los goles los hicieron Leonardo para Ponte Preta (a los 43') y Luis Fabiano para San Pablo (a los 84').

Este es el primer torneo internacional que Ponte Preta disputa en su historia. En el medio local es un equipo que está más en las divisiones de ascenso que en la Serie A. Este año sí disputó la categoría máxima del Brasileirao, pero a falta de dos fechas para el final ya está prácticamente descendido.

En su trayecto en esta Copa Sudamericana eliminó a Criciúma, Deportivo Pasto, Vélez y San Pablo. Su rival en la final será Lanús o Libertad. Eso se conocerá este jueves de noche, cuando los argentinos reciban a los guaraníes. En la ida, jugada en Asunción, Lanús ganó 2 - 1.

Los goles del empate de Ponte Preta con San Pablo: