Donde duele

Djokovic venció a Berdych e igualó la serie Serbia 2-2 República Checa. La final de la Copa Davis se define en el quinto punto.

bzr15vfigaahuhh.jpg
Foto: @SportX100
El favorito, Novak Djokovic (2) venció a Tomas Berdych (7) por 6-4 7-6(5) 6-2 y le dio a Serbia el cuarto punto de la serie ante República Checa en la final de la Copa Davis, dejando la definición en manos de su compatriota Dusan Lajovic (117º) y el checo Radek Stepanek (44º). 

El duelo comenzó con un juego parejo y muy agresivo desde ambos lados de la red, debiendo batallar más de una vez Berdych por mantener su saque. El primer quiebre de Djokovic llegó en el momento indicado para empezar arriba el cuarto punto de la serie. 

Lejos de bajar los brazos, el checo mejoró su servicio y las oportunidades de quiebre fueron muy escasas, llevando el parcial a un tie-break. En este, Tomas tuvo la oportunidad de sacar para set, sirviendo 5-4, pero tras perder sus dos puntos Nole no lo perdonó y en el primer intento se quedó con la manga. 

Apenas comenzó el tercer tramo, Djokovic quebró y, a los ojos de todos, el partido ya había llegado a su fin y el ganador se veía con claridad. Aumentaron los errores de Berdych mientras Novak, ya con su temple -que lo había hecho golpear tres raquetas contra el suelo- controlado dominó todo para quedarse con la victoria. 

La constante en el duelo fue la agresividad e insaciable búsqueda de la iniciativa, algo que quedó reflejado en los números: 39 tiros ganadores de Berdych y 29 de Djokovic. Fue decisiva también la cantidad de errores que cometió el checo 66 frente a los 49 de su rival. 

Como el año pasado ante España, Stepanek tendrá todo el peso sobre sus hombros para retener la Copa Davis, pero esta vez el favorito es él y la presión es mayor. Su rival, Lajovic, solo disputó dos partidos de Davis, con una victoria frente a Prpic (Suecia) y una derrota este viernes ante Berdych.