El más mejor

En el duelo Cristiano – Zlatan, el portugués hizo tres goles contra dos del sueco y Portugal está en el Mundial. También clasificó Grecia.

ronaldo.jpg
Foto: fifa.com
En la previa del cruce entre suecos y portugueses mucho se habló del duelo entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, dos de los mejores delanteros del mundo. En el partido de ida se había visto poco y nada, sobre todo poquito del sueco. Con el 1 – 0, obra de Ronaldo, los lusos sacaban una ventaja interesante, pero en cuanto al nivel de juego habían dejado mucho que desear.
 
Lo mismo sucedió en el primer tiempo del partido de vuelta. Un 0 – 0 grandote con las grandes figuras en el debe. Pero en el complemento mostraron que no era en vano el clima previo que se había generado en torno a ellos.
 
Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 50’ de partido, y la cosa parecía sentenciada a favor de los lusos. Pero Ibrahimovic no podía faltar a la cita. Primero a los 68’ con golpe de cabeza, y más tarde, a los 72’ de tiro libre, daba vuelta el partido. Un gol más metía a Suecia en el Mundial.
 
Pero en una nueva ráfaga de calidad, Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que, a pesar de no ser muy simpático, como jugador es un tremendo animal. A los 77’ y a los 79’, con grandes definiciones, puso el 3 - 2 definitivo con el que Portugal selló su pasaje a Brasil. Cuarto Mundial consecutivo para los lusos.
 
Grecia, por su parte, obtuvo el boleto a Brasil para el año próximo. Será el segundo Mundial consecutivo para los griegos, que de la mano de los goles de Mitroglou se impusieron por un global de 4 – 2 a Rumania.

En Bucarest, los helénicos comenzaron ganando con gol del propio Mitroglou, pero en el complemento los rumanos empataron a través de Torosidis en contra. 1 – 1 final que deposita a los dirigidos por el portugués Fernando Santos en una nueva cita mundialista.

Mirá los goles del 3 - 2 portugués sobre Suecia: