En el fondo del pocito

En el clásico de Pocitos, Trouville clasificó derrotando a Bohemios que se hunde. También ganaron Tabaré y Biguá.

izuibejeres.jpg

Tabaré consiguió una importante victoria ante Atenas que le permite seguir peleando para meterse entre los ocho de arriba. El triunfo llegó tras un partido muy parejo en el que al cierre de cada cuarto nunca estuvo arriba. Sin embargo, el indio consiguió tener un buen cierre de partido para llevarse el punto por 80 – 72.

Biguá no se complicó y venció con comodidad a Sayago en Ariel y la vía. El pato se abrió camino desde los primeros instantes del juego y se fue al cierre del primer cuarto con 10 puntos de ventaja. Desde entonces, nada pudo hacer Sayago para contrarrestar a un equipo muy superior que terminó venciendo por 76 – 55.

Aguada venció agónicamente a Unión Atlética. El comentario del partido está en este enlace.

Trouville derrotó a domicilio a Bohemios y consiguió su novena victoria en esta Liga. Si bien Goes y Defensor tienen dos derrotas al igual que Trouville, y Aguada acumula solo una, el rojo de Pocitos ya disputó once partidos. Por esta razón, el equipo del catalán Mateo Rubio se coloca primero en la tabla de posiciones y con la victoria en el clásico de barrio fue el primero en asegurar su pasaje a la siguiente ronda.

El partido comenzó siendo muy desprolijo. Ambos equipos cometieron muchos errores durante el primer cuarto y el score fue muy bajo en esos momentos. En el segundo chico, aparecieron algunos triples de Garbarino por el lado de Bohemios y tanto de Acosta como de Izuibejeres en Trouville. Pese a la ventaja de cinco que llegó a tener el local, los rojos se iban al descanso arriba en el marcador.

En el tercer cuarto, el equipo visitante mostró su mejor juego. Al igual que en el partido ante Olimpia, su mejor faceta no fue prolongada, pero le bastó para hacerse con el dominio del partido. Las volcadas de White, los tiros de cuarta distancia de Thomas, y sobre todo la inteligencia de este último para asistir a sus compañeros, fueron las claves en esos momentos.

Bohemios remó en el último cuarto para ponerse en partido y lo consiguió. El equipo de Camiña llegó a estar a dos puntos y además forzó la salida de White por quinta falta personal. En ese momento Diego Soárez sacó la cara por el equipo. Con de buenas asistencias de Thomas tras jugadas colectivas, Soárez pudo anotar un par de dobles que mañataron a Bohemios en su remontada.

Una vez más, bien por Trouville que encuentra desde el banco y su plantel largo las soluciones para partidos complicados. En este caso, los de Chucarro se fueron victoriosos del clásico de barrio, un partido siempre especial.

Por el lado de Bohemios la campaña sigue siendo preocupante. Si bien presentó armas en ofensiva y buenos recursos en defensa para controlar a las figuras de, en este caso, Trouville, el equipo no consigue abrochar su segunda victoria.

Es cierto que Camiña llegó hace pocos partidos y está trabajando para salir adelante, pero sería importante alcanzar un par de puntos en los próximos juegos. Lo cierto es que no la tiene nada fácil ya que los siguientes rivales son todos animadores de este torneo y candidatos al título: Hebraica, Biguá, Sporting y Aguada.

Puntos

BOHEMIOS: 66

Titulares: J. Garbarino 15, J. Fontán 2, O. Bailey 24, B. Craig 8, D. Curtis 15.
Ingresaron: D. Tortajada 0, P. Rak 2, G. Semiglia 0.
DT: Federico Camiña

TROUVILLE: 72

Titulares: M. Romero 6, J. Silveira 0, N. Álvarez 4, M. White 8, T. Thomas 20.
Ingresaron: J. Izuibejeres 14, C. Bascou 5, A. Acosta 8, H. Cáceres 2, D. Soárez 5.
DT: Mateo Rubio Díaz