"Fue un camino duro"

Los delanteros de Uruguay, Cavani, Forlán y Suárez, dieron sus impresiones luego de concretarse la clasificación al Mundial.

cavani.jpg
Los artilleros de la celeste opinaron de la clasificación al Mundial, y todos resaltaron la importancia de haberse recuperado cuando la mano venía complicada.

"Estuvimos unidos cuando lo necesitábamos", dijo Luis Suárez, mientras que Edinson Cavani recordó que "fue un camino duro y complicado". "Cuando es difícil parece que se hace más largo y complicado, y por eso tiene este sabor", agregó el delantero de PSG.

"Es un momento histórico para nosotros porque no siempre se dan estas cosas. Es el segundo Mundial al que puede clasificar este grupo y no sólo es un objetivo realizado, sino también un sueño", siguió Cavani, quien dio "gracias a Dios por haber podido estar en todos los partidos de las Eliminatorias y por haber sido parte de este logro".

Por su parte, Diego Forlán dijo sentir "una alegría enorme", aunque se apenó porque en el partido de vuelta "la gente no pudo disfrutar como todos queríamos, aunque la clasificación ya estaba asegurada".

"Ellos son un equipo que juega bien y que tiene jugadores rápidos y físicamente fuertes. Estuvieron bien defensivamente y a nosotros nos costó mucho entrar", explicó Forlán.

"Tuvimos situaciones que de no ser por la cancha pudimos haberlas concretado, pero también hay que tener en cuenta que ellos se cerraron bien atrás y vinieron a cumplir y a no perder", opinó Suárez al respecto.

Por último, Suárez se acordó de otros jugadores: "Esto también es para todos los que hoy no pudieron estar y han tenido lesiones, como Seba Coates y como el "Vasco" (Aguirregaray). Son jugadores que también tienen que estar festejando".

Y Cavani se lo dedicó a la gente "que nos acompañó todo el camino y se merece esto". "Esperemos darle una alegría en el Mundial", concluyó.