Ganó la maña

Con un buen trabajo defensivo y pegando justo, El Tanque se llevó la victoria ante Defensor por 1 – 0, con gol de Santiago Lamanna.

4.jpg
Defensor llegaba a los tumbos en el Apertura, pero con el envión anímico que supuso la gran victoria ante Nacional la fecha pasada. El Tanque, siempre un hueso duro de roer, venía de dos partidos sin ganar y necesitaba sumar de a tres para volver a prenderse arriba.
 
Y los de Moller hicieron el partido que se esperaba. Intentaron neutralizar el circuito Giorgian – Olivera, cortar el fútbol violeta y salir rápido con Marcarié y Lamanna. Más allá de una atajada de Pérez mano a mano con Luna, los violetas no inquietaron el arco visitante.
 
Y El Tanque, expeditivo y teniendo menos la pelota, generaba mayor sensación de peligro. Marcarié y Lamanna estaban muy movedizos, activos, lo mismo que Mello en ataque. De los pies del 9 llegó la más clara, después que habilitara notablemente a Lima. El volante, mano a mano con Campaña, no pudo vencer al golero local.
 
Defensor tuvo una muy clara luego de un bochazo largo para Luna. Nicola Pérez salió a cortar fuera del área, resbaló y la bocha le quedó al “Nico”, que de 35 metros probó y la pelota rozó el caño derecho.
 
Pero los de Moller, de la mano de sus dos figuras, encontrarían la apertura. Centro desde la derecha de Marcarié, Lamanna la bajó y de volea le rompió el arco a Campaña. 1 – 0 a los 38’y, hasta el momento, plan perfecto para el visitante.
 
Para el complemento Tabaré Silva mandó una variante buscando claramente salir a conseguir el triunfo. Hernández por Fleurquin y pasaje a línea de tres con Risso como único central. Es que minutos antes de terminar el primer tiempo Arias salió lesionado por una luxación en el codo.
 
La variante ofensiva del DT violeta parecía surtir efecto, porque El Tanque no podía salir de su área y los locales presionaban en busca del gol, insistiendo sobre todo por derecha, pero terminando mal las jugadas y sin generar mayor peligro.
 
Lentamente El Tanque pasó el sacudón, y si bien no logró hilvanar una contra para convertir el segundo, no sufrió en ningún momento en su arco. Hernández tuvo su chance rematando desde afuera, pero la pelota se fue alta.
 
El partido se dio a pedir de boca para los de Moller. La ventaja fue defendida con uñas y dientes y Defensor nunca pudo romper el cerco defensivo rival. Aguirre, el pibe cedido de Peñarol, se convirtió en uno de los pilares en la última línea verdinegra.
 
Los de la farola no tuvieron ideas para vulnerar el firme planteo de la visita, que jugando a lo que mejor sabe se llevó una tremenda victoria del Franzini, que sirve para mantenerse expectante arriba y pensar en, nuevamente, clasificar a alguna copa internacional.
 
Por el lado violeta, preocupante la poca generación de fútbol del equipo, que sigue sumando lesiones en la zaga y que no logra salir de una irregularidad que lo tiene lejos de la pelea por el título.
 
Ficha del partido:
 
DEFENSOR: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias (44’ Juan Carlos Amado), Mario Risso, Lucas Morales; Andrés Fleurquin (45’ Aníbal Hernández), Felipe Gedoz; Adrián Luna (68’ Gabriel Fernández), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera; e Ignacio Risso. DT: Tabaré Silva.
 
EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Joaquín Aguirre, Carlos Santucho, Guillermo López; Pablo Lima, Andrés Aparicio, Gastón Martínez (32’ Danilo Asconeguy); Juan Ignacio Marcarié (75’ Gastón Puerari); Santiago Lamanna (90’ Guillermo Díaz) y Alejandro Mello. DT: Raúl Moller.
 
Goles: 38’ Santiago Lamanna (El Tanque Sisley)
 
Amarillas: Fleurquin, Arias, Olivera y Gedoz (Defensor); Aguirre, Aparicio, López y Fagúndez (El Tanque Sisley)
 
Jueces: Leodán González, Raúl Hartwig y Marcelo Alonso
 
Cancha: Estadio Luis Franzini.