"Hicimos un partido serio"

Los jugadores celestes se expresaron luego del contundente triunfo ante Jordania. "Se jugó como una final", dijo Martín Silva.

uruguay-equipo.jpg
Foto: fifa.com
"Cuando Uruguay pise en Brasil será duro y se generará una mística", tiró Diego Lugano una vez terminado el partido en Ammán. "Siempre supimos que en algún pasaje de la Eliminatoria no anduvimos bien, pero nunca hay que dar por muerto a Uruguay", siguió el capitán.

La "Tota", orgulloso, declaró: "Ser capitán de un grupo de hombres como este es el mayor privilegio que la vida me puede dar. Es un grupo de señores honestos y leales. Eso fortifica cualquier trabajo".

En lo que todos los jugadores coincidieron fue en que el partido, pese al abultado resultado, no fue sencillo. "El 5 - 0 no refleja lo que se vio en el trámite. Fue un encuentro durísimo, pero tenemos un equipo con una gran capacidad goleadora", opinó Lugano.

"Uno ve 5 - 0 y piensa en un trámite, pero ellos juegan bien, tuvieron la pelota, son rápidos, sobre todo en los comienzos de los tiempos", manifestó, por su parte, Nicolás Lodeiro.

"Empezamos bien, se complicó, después levantamos y ahora esperamos cerrar la clasificación el miércoles", analizó Maxi Pereira, que marcó como una de las claves que "hicimos un partido serio, sin subestimar al rival".

Martín Silva también descató que "se jugó muy enchufado, se jugó como una final, sin dar ventajas", y confesó sentirse muy tranquilo. "Las dos primeras intervenciones me dieron seguridad", contó.

Por último, Diego Godín hizo hincapié en que este grupo de jugadores "otra vez dejó claro que cuando las cosas están más difíciles, aparece y sale adelante".