La del Mono

Miramar Misiones venció a Cerro Largo con un gol en la hora de Fede Ramos y sumó seis puntos vitales para el descenso.

miramar.jpg
Lindo entorno en el Parque Méndez Piana, aunque con poco público en las tribunas. El encuentro arrancó dinámico para ambos lados, con movilidad e intención. De a poco Miramar tomó las riendas y avisó con remate de Christophersen que pasó cerca del ángulo.

Se lo veía distinto al conjunto del “Gaucho” respecto a partidos anteriores. Con más ritmo de juego, más ganas e ideas en la cancha. De Los Santos tuvo que estar en la zona de prensa porque no tenía habilitación para el campo, y se comunicaba por celular con el entrenador Rebollo, quien estaba en el banco.

El elenco local era más y por afuera, y con Sebastián Pérez y Christophersen intentaba arrimarle alguna pelota a Pandiani, primero, o a Colombini después.

Cerro Largo muy poco, abusaba del pelotazo largo a Fabricio Núñez, quien se las rebuscaba pero siempre perdía. Los arachanes basaban su juego en el contragolpe pero la defensa de Miramar, comandada con Pallante, era más.

Los locales siguieron avisando y el gol estaba al caer. Primero la tuvo Pandiani de cabeza, con garra y locura, pero pasó cerca. Después vino el gol.

Pase a Colombini, quien recibió en el área con marca, lo tiraron del brazo y todos protestaron penal. En esa décima de segundo el delantero se avivó y pateó al arco. Gol y desesperado festejo que terminó con el “Nacho” gritando colgado del alambrado y con una amarilla por eso.

Miramar Misiones cerró mejor la primera parte y pudo ampliar tras un buen remate de Pandiani, pero Bentancur la desvió.

El complemento arrancó con Miramar proponiendo. Cerro Largo de a poco dejó espacios, pero los “cebritas" no estuvieron tan firmes para aprovecharlos.

Sebastián Pérez la tuvo con un tremendo zapatazo de afuera pero Bentancur, gran figura de la tarde, voló y la desvió. Ahí el encuentro se achanchó con poco juego y con más tenencia de la visita y especulación del local. 

Recién a los veinte minutos del segundo tiempo llegó la primera clara para Cerro Largo, con un gran tiro de Enzo Borges que pasó cerca.

Pandiani, agotado y con bajo ritmo, fue sustituido por Federico Ramos, quien entró fresco y movedizo. Mientras los de De Los Santos no buscaban tanto el pelotazo por la ausencia del “Rifle”, el encuentro se puso de ida y vuelta.

A falta de algunos minutos para el final: centro desde la banda en Cerro Largo y cuando el “Hueso” Romero se iba a buscar la pelota, Mastrángelo lo tomó y el árbitro cobró penal. El mismo zaguero definió fuerte y abajo, el arquero se arrojó al otro palo, y la visita empató.

Cuando el encuentro se cerraba y parecía quedaba así, apareció Federico Ramos con una tremenda volea de afuera del área y selló la importantísima victoria cebrita. Gran victoria de Miramar y seis puntos de oro para la fatídica. 

Ficha del partido:

MIRAMAR MISIONES: Alberto Eiraldi; Cristhian Colman, Santiago Mastrángelo, Pablo Pallante, Facundo Tealde; Sebastián Pérez (76´ Marcelo Broli), Jonathan Ríos, Matías Appelt, Ignacio Cristophersen; Walter Pandiani (67´ Federico Ramos) e Ignacio Colombini (86´ Juan Ignacio Guardado). DT: Gonzalo De los Santos.

CERRO LARGO: Ramiro Bentacur; Raúl Echandia, Adrián Romero, Johnatan Souza Motta, Mauricio Ruiz; Rino Lucas (71´ Rodrigo Alaniz), Juan José Blanco (80´ Martín Silvera), Ademar Martínez, Maximiliano Cantera (61´ Andre Nunes); Enzo Borges y Fabricio Núñez. DT: Juan Jacinto Rodríguez

Goles: 36' Colombini (Miramar), 83' Romero (Cerro Largo) y 90' Ramos (Miramar)

Amarillas: Appelt y Colombini (Miramar); Romero y Cantera (Cerro Largo)

Jueces: Óscar Rojas, Carlos Pastorino y Mauricio Ituarte

Cancha: Parque Luis Méndez Piana